
Alemania , aquella de Merkel que le puso fecha de caducidad a la energía nuclear en su país para fomentar e incentivar el consumo responsable y sostenible de las renovables tendrá que estar retorciéndose hoy en su sillón leyendo la prensa de hoy no dando crédito a lo que lee y claro también nuestro Presidente que abogaba por la energía verde esta viendo como nos a a dejar en la UE, como una rara avis:
«España corre el riesgo de quedarse sola en Europa con la energía nuclear. A los pasos dados por el Gobierno italiano de Giorgia Meloni para desarrollar mini reactores nucleares (SMR) en el país, se puede sumar ahora Alemania.
El borrador del acuerdo de la futura coalición de Gobierno, encabezada por Friedrich Merz, se prepara para dar un giro radical a su política nuclear. En dicho documento de trabajo, adelantado por Contexte, las partes implicadas se proponen realizar una evaluación técnica para determinar si es viable reactivar los últimos reactores nucleares cerrados en el país de forma que sea técnica y económicamente razonable.
Hasta tener esta evaluación, se propone paralizar inmediatamente el desmantelamiento de estas plantas mediante acuerdos voluntarios con las empresas operadoras, dejando abierta la posibilidad de una futura de reactivación.
El acuerdo de coalición considera que la energía nuclear podría jugar un papel significativo para cumplir con los objetivos climáticos y garantizar la seguridad energética.
Alemania apostará en el ámbito europeo por la investigación en nuevas tecnologías nucleares, especialmente: reactores Modulares Pequeños (SMR), reactores de última generación y reactores de fusión nuclear.»
Seguir leyendo
Si las energía renovables, verdes, limpias y alternativas estaban tocadas Bruselas está por la labor de hundirlas, ya hasta se dice que la energía nuclear también es verde para darle un barniz ecoenergético , vamos como el gas natural licuado del petróleo que siendo de combustión fósil no contamina. Son las trampas al solitario que nos hacemos, a día de la fecha lo de la agenda 2030 ya se ha reciclado y ahora sirve para papel higiénico de los cientos de baños que hay en los edificios de oficinas de la UE en Bruselas. Si señor, lo estamos haciendo de película para luchar contra el cambio climático. Si nos ponemos a contar millones de euros para llevar a cabo lo de tal agenda nos quedamos solos contado cómo y de qué manera se ha despilfarrado tanto dinero público, en fin ya nos venderán la moto para sacarnos otra vez el dinero para el 2050. Cuanta razón tenían las tres grandes en no participar en reuniones circenses del embuste y fariseismo político por salvar al planeta, EEUU, China y Rusia ya conocen de sobra la burrocracia europea para todo. Si es que Vance no nos descalificó por llamarnos patéticos, calificó lo que somos.
Para seguir el sectorial de las energías limpias le echamos un vistazo al IQQH el Ishares Global Clean Energy UCITS en euros con plaza alemana. Como veis tras la gran subida tras vendernos el cuento de la Agenda 2030 a primeros del 2021 ya nadie parecía creerselo y empezó a comerse todos los retrocesos de Fibonacci uno a uno, primero al 61,8% en tres movimientos correctivos, hubo intento de recuperación que lo que sucedió fue que era un rebote y al perder los mínimos del 2022 se fue a por el 78,6% en el 2023 y en octubre del 2024 ya perdimos tal nivel también por lo que nos queda la vuelta bajista completa al origen del movimiento marzo 2020 y estas noticias son buenas para los bajistas en empresas eco-verdes.
Vamos que nos han tangado, fuimos víctimas del marketing financiero del momento con aquello del cuento de las ESG. Lo de Alemania duele especialmente porque fue la quien decididamente apostó por el sector limpio de la energía para dejar una europa eco-sostenible apoyando decididamente para vencer al cambio climático, y esa es otro porque lo del cambio climático para muchos es un cuento para que organizaciones pillen presupuesto público gracias al miedo que genera la contaminación en el planeta, vamos que los de derechas dicen que es un cuento woke que la Tierra cambia el clima cíclicamente y cuando toca, toca.