
La acción promedio tiene un rendimiento negativo hasta la fecha
A medida que nos acercamos al final del primer trimestre de 2025, la acción promedio del S&P 500 tiene un rendimiento negativo de -0,2 % en lo que va del año.
Aquí está la tabla:
Desglosemos lo que muestra la tabla:
Cada fila de la tabla representa el valor promedio de las acciones dentro de cada sector del S&P 500. La primera columna muestra el porcentaje promedio acumulado en lo que va de año. La segunda columna refleja el porcentaje promedio con respecto a la media móvil de 50 días. La tercera columna indica el porcentaje promedio con respecto a la media móvil de 200 días. La cuarta columna muestra el porcentaje promedio desde el máximo de 52 semanas, mientras que la quinta columna muestra el porcentaje promedio desde el máximo histórico.
En resumen: La acción promedio del índice S&P 500 ha caído un -0,2% en lo que va de año. Entre los sectores, la acción promedio del sector energético presenta un buen desempeño, con un aumento del 7,2%. En contraste, la acción promedio del sector tecnológico presenta dificultades, con una caída del -5,1% en lo que va de año.
El liderazgo general del mercado se ha vuelto cada vez más estrecho en el primer trimestre de 2025.
En un mercado alcista saludable, las acciones suelen cotizar por encima de sus medias móviles. Hay un viejo dicho en Wall Street: «Nada bueno ocurre por debajo de la media móvil de 200 días». Actualmente, la acción promedio del S&P 500 se encuentra por debajo de su media móvil de 200 días en un -1,1 %. Si la acción promedio se mantiene por debajo de la media móvil de 200 días, podría suponer un desafío para el mercado en general.
Incluso la acción promedio del S&P 500 ha experimentado una caída promedio de -17,3% desde sus máximos de 52 semanas.
Los números de la tabla anterior no inspiran confianza.
¿Cree que los números de rendimiento del segundo trimestre serán mejores que los del primero?
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts