Visos de final correctivo para el SP500

El S&P 500 ($SPY) cerró ayer  con una subida del 0,7 %, a pesar de haber iniciado la jornada con una caída del 1,1 %. Aunque la acción intradía de ayer  fue bullish, el $SPY terminó marzo con una pérdida del -5,9 %, su peor mes desde diciembre de 2022.

El $SPX perforó su reciente mínimo en $551 antes de revertir y subir esta mañana. Larry señala que la amplitud y la fuerza no alcanzaron nuevos mínimos, lo que representa una divergencia alcista.

En el nivel mínimo del 13 de marzo, menos del 20 % de las acciones estaban por encima de su promedio móvil de 20 días, en comparación con casi el 50 % en la actualidad. El RSI diario hizo un punto más bajo hoy, evitando el territorio de sobreventa (por debajo de 30). Esta es una condición alcista, pero es necesario más confirmación.

En resumen: la amplitud y la momentum se negaron a romper hoy, mientras que el S&P 500 revisitaba su nivel mínimo del 13 de marzo. Estas divergencias alcistas no estuvieron presentes en el anterior mínimo, pero la actual subida debe superar a la anterior para confirmarse.

$SPY – La amplitud y el impulso no confirmaron los mínimos de esta mañana… es un comienzo…

L:arry Thompson (@HostileCharts).

PUBLICIDAD (google adsense)