¿A qué escenario nos podríamos enfrentar si continúan fallando los rebotes?

En el actual escenario teníamos dos probabilidades:

  1. que el precio se soportase sobre el 61,8% de todo lo subido desde agosto pasado.
  2. que el precio no se soportase sobre el 61,8% y fuera a por la vuelta bajista a mínimos de agosto pasado.

Hasta aquí todos claros ¿no? entonces la pregunta viendo lo de ayer y hoy es ¿qué escenario nuevo nos vamos a encontrar si el mercado sigue fallando por la injerencia político-económica de Trump  en la economía mundial?

Pues tendríamos que ampliar gráfico y volver a recalcular objetivos a la baja de un tramo importante y relevante sin corregir, tenemos una corrección en abril del año pasado pero esa fue producto del primer tramo alcista de octubre del 2023.

Por lo tanto tendríamos que irnos a la siguiente , y la siguiente es los mínimos de octubre de 2023 a máximos del 2025 para obtener los retrocesos de Fibonacci y nuevos objetivos a la baja por si tampoco funcionan los mínimos de agosto o no se sale de la corrección el SP500.

El retroceso del 61,8% para corregir el tramo de mercado octubre 2023 febrero 2025 serían los 4900 puntos.

Ahora bien no se asuste nadie tampoco por ello, el mercado es y seguirá siendo alcista más adelante ya veremos si una corrección técnica se convierte en estructural o incluso en un cambio de tendencia general de los precios ni podemos jugar a adivinos, ni a perder la ayuda de la realidad financiera, ni a perder el control emocional porque los precios corrijan lo que no han hecho en muchos meses.

Ahora al calor de los acontecimientos es muy fácil rentabilizar el miedo para que nos vengan a ver nuestras páginas, nuestro vídeos, nuestros comentarios en foros, en periódicos y en cualquier medio en cualquier formato. Ahora es fácil que el personal solo escuche a los profetas que nos vaticinan todo tipo de males mientras el precio no rompa la bajista de máximos. Luego cuando lo haga ya veréis como desaparecen como los relámpagos y truenos tras una tormenta.

Seamos como los chinos a más bajan los mercados más barato compramos más posibilidades de ganar tenemos, las crisis siempre traen oportunidades, si nos ponemos funestos o lúgubres mejor abra una IPF al 1% en su entidad bancaria el director de la sucursal estará encantado de abrírsela, que oiga que igual es buena opción hasta que el temporal de volatilidad amaine. Pero miedos en bolsa ninguno, temor, respeto, prudencia toda.

A nosotros nos resulta difícil de fumar un crack mundial con medio Ibex en positivo como publicamos antes … creemos que el daño no será general sino sectorizado, los más expuestos a exportaciones USA serán lo más damnificados en Europa y los más expuestos a importaciones en EEUU lo mismo al otro lado del charco.