Sentimiento de mercado a cierre de sesión y a seis meses vista

Los bajistas ganan la batalla y por sexta semana consecutiva superan el 50% sobradamente , la última encuesta semanal que no contabiliza lo de ayer noche ya era máximos con un 61,9% de sentimiento bajista a seis meses vista, con lo de anoche probablemente se supere el 70% y con los alcistas por debajo de los neutrales incluso.

Los bajistas se han instalado en la cabina de mando del mercado y no tiene visos de cambio, esta vez dadas las circunstancias que están catalizando las fuertes bajadas del mercado o de la detonación de la volatilidad no es cuestión de ponerse largo porque hay exceso de bajistas, hay que dejar pasar alguna sesión o presenciar un giro de mercado o cambio de opinión de Trump para tomar posición larga. La corta ya como que nos puede estallar en las manos si la abrimos con esta presión bajista o aversión al riesgo tan rápida y dramática.

Ahora mismo el indicador miedo/codicia de la CNN está así, no abandona la zona panicosa por lo que si hay que intentar algo es la posición corta

PUBLICIDAD (google adsense)