Es curioso que el país más ladrón del mundo ose decir que los demás le roban , pero es lo que tiene la hipocresía capitalista de una sociedad de consumo corrupta hasta la médula con políticos que vienen a servirse de ella y no a servirla para que sea más y mejor en el transcurso del tiempo. Pagamos toneladas de dinero en impuestos para que no tengamos que sufrir calamidades más que las absolutamente inevitables y que no se pueden ni prevenir ni hacer nada para que no se produzcan.
Ahora tendremos que ver como devuelve el golpe el mundo tras k.o. técnico en el que nos ha dejado Trump, por de pronto la UE dice que va a hacer esto lo otro y lo de más allá, Canadá y México han jurado venganza pero tienden a tragar con las exigencias de Trump a partir de ahora y luego tenemos a los BRICS+EMERGENTES+JAPON que están hablando entre ellos para tejer una estrategia conjunta contra el autocratismo político y económico del presidente americano.
Se le ha notado muy mucho las costuras a la Administración de los EEUU han atacado duro con quienes tienen mayor déficit balancitarios comerciales , Asia y Japón, porque como diría Mota las gallinas que entran no cuadran con las que salen.
Desde luego si servidor fuese Von der Leyen le duplicaría los aranceles a EEUU sobre los que nos ha impuesto a nosotros en todas, impediría actividad OTAN en suelo europeo y suspendería provisionalmente sanciones a Rusia y aranceles a China, Japón, Corea, abriendo puertas también a LATAM para un acuerdo transitorio de barra libre tributaria entre economías para hacer frente a la acción caprichosa, torticera, espuria, interesada, arbitraria, desproporcionada e injusta de EEUU, para que aprendiera ese país que no es el dueño del mundo.
Con esto lograría que los lobbies estadounidenses que representan a las grandes multinacionales lincharan a Trump porque doblar los impuestos a las multinacionales USA haría mucho daño a su PIB, paro e inflación. Y el resto del mundo lograría jugar en igualdad de condiciones dejando correr entre áreas comerciales libremente productos y mercancías, igual España pierde el mercado del vino y el aceite americano , pero gana el asiático a la sazón más importante, o el del lujo francés prohibitivo en asia por los aranceles.. donde las dan las toman.
Ahora es la UE la que tiene miedo al sátrapa de Trump en responder a su ataque económico no sea que nos duplique los aranceles, pues oiga, vayamos un paso por delante, dupliquemos nosotros primero él no va a poder hacer lo mismo, si cierra fronteras productos del exterior se la cerramos a EEUU nosotros, a ver quien pierde. Si es que con proteccionismo extremo pasa como con la guerra nuclear, nadie gana porque las partes se destrozan mútuamente
