Y si respondemos será peor

Las bolsas europeas acusan impacto de los misiles intercontinentales con carga de arancelotonio lanzados por EEUU desde la Casa Blanca al cierre de la campana en Wall Street. Los futuros avisaban toda la noche de que la apertura de contados iba a ser hoy de las duras y de esas en los mercados de renta variable no iban a hacer distingos, por lo que nuestro miedo de ver como las bolsas europeas caen para ponerse al día con las americanas se está haciendo realidad.

Trump ha cambiado las reglas del juego comercial para  ganar con las cartas marcadas, lo del libre comercio , la oferta y la demanda y que los precios los pone el mercado se lo pasa por entre las piernas porque cuando se trata de EEUU , todo es especial y diferente a su favor, el mundo tiene que saber que allí reside el corazón del imperio y emperador.

Y ahora encima tenemos que desayunarnos con que responder al ataque económico-comercial puede conllevar aún peores medidas que nos harán más daño. Von der Leyen en nombre asusta a la eurozona y dice que los aranceles de Trump encarecerá comida, transporte y medicamentos: «Perjudicará a todo el mundo y será inmediato» – La presidenta de la Comisión sostiene que es un «duro golpe» para la economía mundial, critica que el magnate ha «defraudado» a los europeos e insiste en que ultima su respuesta a la guerra comercial.

Lo curioso es que los futuros americanos caen más todavía que en la apertura y más que los contados europeos , parece que a quien ha dañado más las medidas de Trump es a EEUU según Wall Street y Chicago los grandes mercados de contado  y derivados del mundo respectivamente

En Europa nadie cae más de un 2% en USA ningún futuro cae menos de tal dígito y se aprecia tintes dramáticos en tecnología y pequeña capitalización. Ya no sube ni el oro ni la plata, el dolar sigue bajando junto con la energía. Las divisas se aprecian contra el dólar el euro 1.10 euros y el bitcoin aguanta bien sobre los 80000 dólares, creemos que gracias a su depreciación.

Seguimos manteniendo que lo de Trump ha sido medida discrecional global de imperio en franca decadencia ya incapaz de competir con su gran rival China y aspirante a destronarla como primera potencia en igualdad de condiciones, quizás eso sea lo que esté tras la tramoya del circo de los aranceles, ir contra el mundo para que no se note que vamos contra nuestro principal enemigo, desde luego a Vietnan y a Japón Trump si las ha noqueado por completo porque a ver a quien le venden, se van ahogar entre tantas existencias que no se van a poder colocar en suelo estadounidense.

China daño si, pero es una economía mucho mejor diversificada en sus exportaciones que las demás del área asia-pacífico.

Entre tanto revuelo económico-bursátil España da otra muestra de pleitesía que nadie entiende a Mohamed VI con Marlaska y Sánchez de fondo publica el mundo.es «El Gobierno desmonta el espionaje en Marruecos y compromete su capacidad en seguridad e intereses comerciales. Recorta la presencia de agentes del CNI en el país vecino, un territorio «crucial» para España». Es decir inteligencia española fuera de Marruecos el olor a exigencia de rey alauita tira para atrás, señal que el poder que tiene sobre nuestro país es harto sospechoso.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)