
Aquella entente cordiale a tres bandas: Japón , Corea del Sur y China dándose la mano fue simplemente un acto protocolario para la foto y mandar un mensaje visual de presión a Trump. Visto que este le ha hecho caso omiso y parece que le suben los aranceles a 104% a los chinos los que se asustaron fueron Japón y Corea del Sur, a la que se le une Vietnam que rápidamente han ido a rendirle vasallaje a Trump para que sea magnánimo con ellos y les rebaje el porcentaje aduanero.
Vamos estos a estos tres países Trump le hace los mimo que ha China y les hunde el PIB dejándoselo en negativo en el próximo trimestre mismo. Ahora mismo estarán tomando nota de lo que que quiere EEUU a cambio de una subida de «solo» el 10% o el 20% nada más. Desde luego las medidas de Trump no les gusta a nadie y no es una opinión son los hechos pero están dando resultados positivos, puede sacar entre todos como un billón de dólares en Energía e industria bélica, aparte claro que mucho más dinero luego para fabricantes estadounidenses o para el mismo tesoro de los EEUU vía compra de deuda con descuento para el emisor.
En Europa somos perfectamente capaces de comprar energía por 350 000 millones de euros y darle 0.4 billones a la industria de construcción militar del presupuesto que estamos juntado para nuestro rearme. Porque Trump puede amenazar con si no hay dólares para EEUU , EEUU se va de la OTAN y que la guerras se las ventile cada uno por su cuenta.