Una medida más del impacto del aumento arancelario tras la primera semana

Hoy hará una semana del anuncio de Trump, y estamos muy obsesionados con el cálculo del daño económico que ha infringido al mundo, perdonad si somos cansinos con esto pero es importante valorar el costo en billones de dólares de la medida porque ha tiene una importancia brutal cosa que parece que la ciudadanía ni sabe , ni entiende, ni quiere saber, ni quiere entender hasta que lo sufra en sus carnes, todos pagando más por todo y otros incluso perdiendo su empleo o su empresa.

En este gráfico se valora porcentualmente  la pérdida que han sufrido solo los ADRs de empresas internacionales que cotizan en EEUU en dólares (porcelana=China), la sangría es espectacular:

Trump el solito con un palito y dos pelotitas ha descarrilado la economía mundial dejándola a su merced para imponer nuevas condiciones que sean no favorables a los EEUU sino descarada y desproproporcionalmente ventajosas para la economía nacional de su país. Y cuidado, que lo va a conseguir, ya estamos 100% seguros. Rota la única alianza que podría infringir temor ya lo tiene todo llano e incluso se puede venir arriba y pedir más a cambio de renegociar a la baja aranceles.

PUBLICIDAD (google adsense)