La Bolsa de Nueva York cambió de rumbo este miércoles después de que se anunciara una pausa de 90 días en los aranceles del 10% que iban a entrar en vigor.
La jornada comenzó con caídas, pero al llegar la noticia, los índices cambiaron completamente de dirección. El Dow Jones cerró con una subida del 7%, alcanzando los 40.268 puntos. El S&P 500 creció un 7,78% hasta los 5.374 puntos y el Nasdaq OMX aumentó un 10%, situándose en los 16.760 puntos.
El sector tecnológico lideró las subidas. NVIDIA ganó un 17%, Tesla un 16% y Apple un 11,25%. Amazon avanzó un 9% y Microsoft, que se mantiene como la empresa más valiosa del mercado, subió un 8%. Fue la mejor jornada para los valores de semiconductores en más de dos décadas.
A Trump no se le puede tomar en serio .. es quien es y lo que es … ni estadista, ni político, ni economista, ni tan siquiera un vulgar ciudadano que ha llegado a lo más alto de su país, nació rico y morirá rico por el camino muchos oscuros y casi nada claro, con lo que demuestra que un discurso demagogo y chauvinista tiran del electorado más que dos carretas. Se les dice lo que quieren oir y el cómo se omite hasta que empiezan los quiero y no puedo o no debo porque se da cuenta que el remedio es peor que la enfermedad, el proteccionismo es una práctica anacrónico u obsoleta no podemos pasar de querer montar una aldea global a vender una vuelta al imperio local y todo porque lo de la aldea global convenía al capital para que traspasara fronteras internacionales pero cuando también tenemos que compartir las nuestras nacionales pues ya no interesa tanto la aldea global y ahora se vende cada uno en su casa y Dios en la de todo, si me quieres vender tienes que pasar primero por la ventanilla de hacienda.
Así se arregla la falta de competitividad y productividad en occidente, haciendo trampas, unas trampas que claro siempre acabaremos pagando los mismos.
Además, a Trump le ha salido el tiro por la culata.
Lo que él quería era rebajar el interés del bono, y esta semana ha pasado justo lo contrario:
https://es.investing.com/rates-bonds/u.s.-10-year-bond-yield
«Los bonos del Tesoro estadounidense se encaminan a su peor liquidación semanal de la historia frente los bonos alemanes. Estos movimientos se dan marcado por las políticas arancelarias del presidente Donald Trump, que han socavado la confianza en el activo más seguro del mercado. Los inversores acudieron en masa a los bonos alemanes para protegerse de la turbulencia general, lo que mantuvo los rendimientos alemanes prácticamente sin cambios durante la semana, mientras que el tipo de interés de la deuda estadounidense a 10 años subió más de 40 puntos básicos.»
https://www.eleconomista.es/flash/20250411/#flash_59144