Buenos resultados para Goldman Sachs y malos para LVMH

Goldman Sachs registró en el primer trimestre del año unas ganancias netas de 4.740 millones de dólares, con un aumento del 15%, y unos ingresos netos de 15.060 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. En ambos casos, las cifras superan las previsiones.

«Nuestros sólidos resultados de este trimestre demuestran que, en tiempos de gran incertidumbre, los clientes recurren a Goldman Sachs para obtener ejecución y perspectivas. Si bien iniciamos el segundo trimestre con un entorno operativo significativamente diferente al de principios de este año, seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir apoyando a nuestros clientes», ha señalado su presidente y director ejecutivo, David Solomon.

La rentabilidad anualizada sobre el capital común (ROE) promedio de Goldman Sachs fue del 16,9%, mientras que la rentabilidad anualizada sobre el capital común tangible (ROTE) promedio fue del 18%.

Al cierre GS subió  casi un 2% dejando clara la buena salud del bancario americano.

Por el lado técnico preciosa, corrección al 61,8% de su último tramo alcista iniciado en el último trimestre del 2024 , throw back al techo del 2021 y a la EMA SEMANAL para convertir ambas referencias en nuevos soporte de la serie:

Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha obtenido unos ingresos de 20.311 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un descenso del 2% en comparación con los 20.694 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un «entorno geopolítico y económico inestable».

Por segmentos de negocio, Vinos y Licores ha mostrado una caída de la facturación del 8%, para alcanzar los 1.305 millones de euros, donde el coñac se ha visto frenado por la menor demanda en China y Estados Unidos.

La división de Moda y Artículos de Cuero ha mostrado una bajada de las ventas del 4% entre enero y marzo, hasta los 10.108 millones. A este respecto, la firma de lujo ha dado la «bienvenida» a nuevos directores creativos, cuyas primeras colecciones se presentarán próximamente.

Pese resultados el mercado no la ha castigado subiendo un 1% al cierre, ahora bien no sabemos si por méritos propios al ser igual mejores resultados de los malos esperados o por la buena sesión de ayer en la renta variable global.

Por el lado técnico no nos gusta la acción, si lo hace mal en un mercado alcista como cambie de escenario lo normal es que lo haga peor, máximos y mínimos no solo descendentes sino acelerados a la baja , el cierre de ayer fue incluso bajo de los del 2022, mejor que lo recupere y supere la última aceleración bajista porque si no se va a los niveles precovid de enero febrero 2020.

Hoy se ha impuesto lo normal un fuerte castigo a la acción dejando el perdón de ayer por el estado de gracia del mercado.

Las acciones del gigante del lujo francés LVMH caen fuerte en bolsa este martes, más de un 7.6%, un día después de que la compañía anunciara que su facturación había bajado un 2% en el primer trimestre.

En concreto, LVMH registró entre enero y marzo unos ingresos de 20.311 millones de euros en comparación con los 20.694 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra se situó, además, muy por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento de las ventas del 2%.

PUBLICIDAD (google adsense)