China ha advertido que tomará represalias contra los países que cooperen con Estados Unidos de maneras que comprometan los intereses de Beijing, según un comunicado del Ministerio de Comercio chino.
La amenaza surge en un momento en que, según se informa, la administración del presidente estadounidense Donald Trump está planeando utilizar las negociaciones arancelarias para presionar a los socios estadounidenses para que limiten sus tratos con China.
China se opone firmemente a que cualquier parte llegue a un acuerdo que perjudique sus intereses. Si esto ocurre, China no lo aceptará y tomará resueltamente contramedidas recíprocas, declaró el Ministerio de Comercio chino, según una traducción de CNBC.
El mundo va a tener que elegir entre papá o mamá si aceptan la condición de sobre-arancelar también las exportaciones chinas para cumplir el pack de condiciones de Trump para ser beneficiario de su reducción de aranceles, Pekín no lo va a aceptar y los precios de casi todo menos curiosamente la cesta de la compra se iría por las nubes. Lo que prácticamente nos sumiría en directamente en una recesión porque el PIB de la eurozona es cercano a cero, con el consiguiente aumento del paro al caer el consumo. Esto de la guerra arancelaria se pone cada vez más feo.