El rebote técnico para algunos y la recuperación alcista para otros se sigue desarrollando pero el mercado aún no define si es una cosa u otra, ahora el precio ha vuelto por segunda vez a los mínimos de marzo, pero claro tiene que demostrar más si quieren tener el calificativo de recuperación y no de rebote, y ante un giro de nuevo en zona pues seguirá en modo rebote o lo que es peor tomando fuerza para seguir a por otro objetivo bajista porcentual y temporalmente más importante.
Nosotros nos fijamos siempre en donde va apoyando el precio desde el momento que hace un supuesto suelo como el producido entre el 7 y el 9 de este mes, los posteriores apoyos del precio tras tramos horarios al alza indican que está en progresión al alza.
Hemos puesto a los cuatro futuros USA más importantes en un solo gráfico para verlos comparativamente en su evolución de abril y el que quizás nos de mejor feeling sea el del Russell dado que fue el único de los cuatro que en sus mínimos del 21 de abril respetó mínimo anterior del día 11, los demás lo hicieron inferior, pero claro también en el primer rebote fue el peor y el más que corrigió por lo tanto cuestionable.
En fin ya decíamos en la apertura de hoy que el cierre semanal es muy importante, si los futuros se giran los «rebotistas» por el momento ganan y lo que es más peligroso «cargan» más posiciones cortas o las abren nuevas tras haberlas cerrado las anterior más abajo de los precios actuales.
Vamos que si se quiere subir el sentimiento alcista hoy es un día de no fallar y la semana que viene de confirmar. Cualquier otra cosa es permanecer en patró de rebote técnico tras esta corrección que podría ser el anticipo de otra tal como están las cosas, el divorcio Trump-Jinping lo provocaría sin duda.
