Los 5500 de SP500 es la línea polar a batir para seguir creyendo en una recuperación alcista

Es difícil subestimar lo crucial que es el nivel ~5500 para el S&P 500 aquí, y el gráfico de 30 minutos lo captura maravillosamente: El soporte previo en marzo se convirtió en resistencia en abril. Parte inferior de la desagradable brecha a principios de abril. Máximos de reacción de la provocación «Los aranceles están fuera» el 9/4

El S&P 500 ha llegado a una encrucijada tras recuperar aproximadamente la mitad de su caída. Ha rebotado un 10 % desde su mínimo de cierre, pero se mantiene ligeramente por encima del -10 % desde su máximo de febrero.

Grayson señala que 5500 es un nivel significativo por varias razones. Este nivel actuó como soporte dos veces en marzo. Sin embargo, se convirtió en resistencia hace tres semanas cuando el $SPX registró un gap a la baja tras el Día de la Liberación.

Si el $SPX supera los 5500, el siguiente paso será recuperar la media móvil de 200 días, que actualmente se encuentra cerca de los 5750. Por otro lado, un nuevo retroceso en este nivel sería una señal bajista.

Conclusión: El S&P 500 está probando un posible punto de inflexión en torno a los 5500. Superar este obstáculo sería alcista, pero no hacerlo sería bajista.


@GraysonRoze en X

Para nosotros mientras no cierre por encima y lo vuelva a convertir en soporte , esto es un rebote. La velocidad no se demuestra corriendo, volando, nadando o reptando, se demuestra moviéndose en una dirección y con un sentido.