SAP la estrellada hoy del Euro Stoxx 50

Os recordamos su perfil mercantil:

SAP SE, junto con sus filiales, ofrece productos de software de aplicaciones empresariales en todo el mundo. La empresa opera a través de los segmentos de Aplicaciones, Tecnología y Servicios; Qualtrics; Red Empresarial; y Sostenibilidad. Ofrece SAP S/4HANA que ofrece capacidades de software para finanzas, gestión de riesgos y proyectos, adquisiciones, fabricación, cadena de suministro y gestión de activos, e investigación y desarrollo; soluciones SAP SuccessFactors para recursos humanos, incluidos recursos humanos y nóminas, gestión del talento y la experiencia de los empleados, y análisis de personas y fuerza de trabajo; soluciones de gestión de gastos que cubren gastos directos e indirectos, viajes y gastos, y gestión de fuerza de trabajo externa. La empresa también ofrece soluciones SAP de experiencia del cliente; la plataforma SAP Business Technology, que permite a clientes y partners crear, integrar y ampliar aplicaciones de forma nativa en la nube; y SAP Business Network, que permite a las empresas colaborar con socios comerciales para obtener visibilidad de la cadena de suministro. Además, ofrece SAP Signavio, que ayuda a los clientes a escanear sus operaciones para comprender y mejorar el panorama de sus procesos empresariales; soluciones de gestión de experiencias; soluciones industriales en la nube de SAP, que proporcionan soluciones modulares que abordan funciones específicas del sector; y soluciones relacionadas con la sostenibilidad. La compañía tiene una alianza Google Cloud para construir el futuro de los datos abiertos y la IA para las empresas. SAP SE se fundó en 1972 y tiene su sede en Walldorf (Alemania).

Ahora cae sobre el 5.5%

FRÁNCFORT (dpa-AFX) – La empresa más valiosa de la bolsa alemana, SAP, ya no logra aportar impulsos positivos al Dax como peso pesado. Ya en julio se inició una tendencia bajista a corto plazo, que continuó este martes con una caída del 3,5 por ciento. El precio de las acciones del gigante del software volvió a situarse claramente por debajo de la media móvil de 200 días, que había sido muy disputada recientemente, y alcanzó su nivel más bajo desde abril. Asimismo, el índice principal Dax pasó a terreno negativo este martes tras un inicio positivo.

Hace algunos meses, aún se debatía si el límite de capitalización del 15 por ciento, establecido para valores individuales en el Dax, seguía siendo sostenible o si debía flexibilizarse para SAP. Este límite pretende garantizar que el índice principal no esté dominado por unos pocos pesos pesados.

Para sortear este problema, en febrero, durante el récord bursátil de SAP, se crearon para los inversores otras variantes del índice Dax. Sin embargo, actualmente el peso de la empresa de Walldorf ronda el 14 por ciento, situándose así de nuevo dentro del margen permitido. Si bien las acciones de SAP fueron el tercer mejor valor del Dax en 2024, este año están claramente rezagadas respecto al índice principal, con solo un ligero aumento.


SAP (SAP.DE) cayó casi un 5%, alcanzando su nivel más bajo desde abril, debido a un debilitamiento general de las acciones de software. Aunque se desconoce el motivo específico de estas caídas, la preocupación por la competencia basada en inteligencia artificial, especialmente por parte de empresas estadounidenses, podría ser un factor clave para algunos inversores.

Sin embargo, por el momento, los analistas de Wall Street no han cambiado su postura sobre la compañía. Según la evaluación de 38 analistas, 26 recomiendan comprar acciones de la compañía. Al mismo tiempo, 5 recomiendan una postura neutral y 3 recomiendan vender.


Técnicamente confirma su alejamiento de máximos históricos y la nueva rotura de la EMA 200 que como no le ejerza de cama elástica a la acción  va a ir a visitar los 210 euros de abril e incluso la alcista de octubre 2022