Inaudito el resultado de la encuesta de sentimiento de esta semana

Desde luego no sabemos si reir, llorar, gritar o salir corriendo, tremendo pero tremendisimos resultados los de la encuesta semanal de la AAII, para nosotros está descontando más un pesimismo político y económico que financiero, vamos que los encuestados no han mirado ni los gráficos para confesar si son alcistas, bajistas o neutrales.

La lectura que hacemos de ella no es alcista, es lo siguiente va a pegar un estallón al alza con sin corrección, con el SP500 y  el NASDAQ 100 en máximos históricos con el DOW en ellos y la RV GLOBAL también resulta que ¡¡¡solo 3 de cada 10 pequeños inversores individuales son alcistas ¡¡¡

Ya esto no es escepticismo es pesimismo, la anomalía o disonancia cognitiva entre el precio y el sentimiento del mercado es absolutamente brutal e histórica, es surrealista, una cosa es que bueno , vale , de acuerdo no haya euforia , ni tan siquiera fomo en el cardumen del mercado pero que solo 3 de cada 10 a un semestre vista vea los precios por encima de los actuales tras muy bajos porcentajes de alcistas en toda la subida desde abril que ha sido histórica es espeluznante.

Los precios ante esta tesitura no se van a bajar de su carro, ya imputamos como decimos este bajo nivel alcista, rozando el pesimismo a que los pequeños inversores están valorando negativamente todo, ni tan siquiera los ha movido al alza la segura ya bajada de tipos de septiembre de la fed , es que señores ha bajado esta semana cinco puntos porcentuales los alcistas cuando se suponía que tenían que haber subido diez para reducir bajistas y neutrales.

De verdad si sarcasmo, no damos crédito a la lectura de los «pezqueñines» y ojo porque el «smartmoney» según información de prensa salmón USA está igual, fuera de juego total, desconectada de los precios.

Y si al menos se dijera a más bajistas hay más razón tiene en el futuro de los precios pues vale, tendría un pase, pero es que es al revés a más bajistas más peligro para ellos no para los alcistas.

Los pequeños inversores están descontando una volatilidad futura alta desde hace meses y el mercado los está crucificando porque no para de subir y eso que papá Dow y primo Russell no han ido a la par, cuando lo hagan ¿qué precios veremos en las pantallas?

Ustedes podréis pensar que somos idiotas siempre-alcistas y no es así, idiotas sin duda, pero siempre alcistas no, sabemos diferenciar cuando se está fraguando un techo de mercado y no por los precios y sus divergencias que también, sino por el sentimiento. Llevamos desde el 2014 con la misma canción «SIN EUFORIA NO HAY TECHO, SIN EUFORIA NO HAY TECHO» y nuestra pregunta es ¿hemos tenido razón desde el 2014 o no? es que han corrido ya once años cuidado y eso que nos llevamos el susto del suelo del 2016 , luego el mismo año otro con Brexit, luego el muy feo 2018 y luego el covid más el de la invasión rusa, en todas la caídas cortos primero y largos después, éxito total ¿por qué? porque en los techos que se hacían no hubo euforia.

A cierre de julio 13197,42% de rentabilidad «por operaciones cerradas» reiteramos cerradas (para diferenciarlo de ir ganando)  con un ratio de acierto del 82.14% por eso admitimos que podemos pecar de idiotas pero no de saber diferenciar una tendencia agotada de una en correcto funcionamiento, ya llegará el momento en que la fiesta se acabe, nothing is forever todo tiene un fin de fiesta.

Al mercado le queda era por trillar aunque hoy, mañana el lunes mismo sobrevenga una corrección cosa que consideramos hasta de lo más normal perooooooo «SIN EUFORIA NO HAY TECHO»