MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Hace una o dos semanas os decíamos que aquí parecía que los únicos alcistas que habían en Bolsa eran los operadores profesionales de los mercados de opciones, por ello emitían un señal buena de confianza en la renta variable mientras que los indicadores de amplitud de mercado eran muy bajos y el escepticismo imperaba en el sentimiento tanto de la masa como del smart-money.
Vean la impresionante liquidación masiva de contratos puts, se han cerrado de todos los precios de ejercicio, la más llamativa sobre los 6400 , no ha sido liquidaciones puntuales o estratégicas han sido a discreción diríamos que «por lo mejor».
Los bajistas han saltado por la borda dado que el barco se estaba quemando, estaremos atentos a los indicadores de sentimiento y amplitud a ver si lo visto el viernes fue por fin seguido por el grueso de los componentes de los índices o por el 60% como ha venido siendo habitual.
Lo cierto es que de nuevo gana el precio al resto de indicadores, y esto suele pasar en bulls-markets que van a seguir tirando hacia arriba.
Las calls cargan por encima de 6400 – 6600 aunque sean escasas confirma la confianza de operadores en un vencimiento de septiembre alto, pero tampoco presentan signos de FOMO, vamos solo faltaba que las calls se hubiesen abierto a mazo , entonces ya era para comprar y cerrar nuestros dispositivos informáticos.

El SP500 se quedó mirando para la sigma+3 y eso implica que mira hacia 6700 precio que por técnico ya nos comentó Antonio en el vídeo que era objetivo del SP500
El rango de vencimiento mantiene los 6300 y los 6600 puntos para septiembre
Negociación de opciones en las últimas semanas:
Nuestra animación:



