El mercado amaga con rebotes pero no los sostiene

Mercados europeos más volátiles que los futuros americanos, han intentado ponerse en verde hoy pero no lo consiguen, igual la liquidez esta vez pide mas sangre, y hace bien.

Nosotros tenemos puesta la vista en los primeros máximos anuales  SP500 y Nasdaq 100 le deben una visita y la tendrán que hacer tarde o temprano, y en esto de bolsa cuanto antes mejor, las que son malas son las correcciones por goteo porque primero parece que no hace nada pero ya han bajado un 5% desde máximos como quien no quiere la cosa y luego pasa algo que las hace caer en vertical otro 5% en dos sesiones.

Nos extraña Europa que ha estado tan parada realmente este año que no es para tener esa ansia correctiva que transpira. Lo que más nos fastidia es que no es noviembre y diciembre meses para estar temiendo correcciones serias porque habitualmente ya las habría hecho el mercado en septiembre y octubre pero como este año no hubo volatlidad vaya a ser que la tengan enjaulada y si es así tiene que tener mucha hambre atrasada.

Ahora mismo cortos no, pero estamos atentos a abrir silos oxidados para lanzar alguna cobertura de cartera, tampoco vamos a despreciar la corrección por exceso de confianza. Aun recordamos un cierre de 2018 fuertemente bajista cuando todos esperábamos que fuera fuertemente alcista.

Se venía subiendo desde febrero de aquel año máximos y mínimos ascendentes cada vez con menos correcciones hasta que entre en el temido octubre y hace una primera corrección cerrando el mes llega el dinero rebote , se va y vuelve a caer , vuelve y rebota pero luego no volvió el SP500 se marcó entre el 3 de octubre y el 24de diciembre un 20% a la baja para cobrarse todas las correcciones que no había hecho en casi todo el año.