Las acciones de la empresa de almacenamiento de datos en la nube cayeron más de un 6% después de que Snowflake presentara unas perspectivas ligeramente decepcionantes sobre el crecimiento de los ingresos de sus productos para el trimestre de enero. Aun así, la compañía reportó resultados superiores a los esperados en el tercer trimestre. Las expectativas eran altas antes de la publicación de los resultados, con una subida del 72% en lo que va de año.
Snowflake SNOW pronosticó ingresos por productos para el cuarto trimestre por encima de las estimaciones de los analistas, pero no logró satisfacer las expectativas de los inversores de un mayor crecimiento, enviando sus acciones a la baja alrededor del 9% en las operaciones extendidas.
La empresa de análisis de datos en la nube, cuyas acciones han subido más del 70% este año, espera unos ingresos por productos de entre 1.190 y 1.200 millones de dólares para el trimestre que finaliza el 31 de enero, lo que representa un crecimiento del 27%. La previsión se sitúa por encima de las estimaciones de los analistas, de 1.180 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.
«Dada la espectacular revalorización de la acción este año, los inversores esperaban una previsión superior al 30%. Creemos que este crecimiento se materializará el próximo trimestre, lo que permitirá a las acciones seguir revalorizándose», declaró Gil Luria, analista de D.A. Davidson.
Snowflake también anunció una asociación de 200 millones de dólares con la empresa de inteligencia artificial Anthropic para integrar sus modelos Claude en la plataforma de la firma de análisis de datos.
La operación se produce en un momento en que las empresas aceleran sus estrategias de IA generativa, utilizando grandes modelos lingüísticos para el análisis de datos, la automatización y la captación de clientes, lo que impulsa la demanda de servicios en la nube basados en IA.
El acuerdo plurianual permitirá a las empresas crear aplicaciones basadas en IA generativa y desplegar agentes de IA avanzados en el entorno de datos gobernado de Snowflake.
Snowflake registró unos ingresos trimestrales de 1.210 millones de dólares, frente a los 1.180 millones estimados por los analistas
En comenarios anteriores nuestros sobre el valor decíamos de un gran patrón de doble suelo y de un objetivo del mismo próximo al 78,6% de recuperación, si la bajista de máximos y el 61,8% de Fibonacci no la frenaban, pues va a ser que si, que que la van frenar a la vista del afterhours de anoche tras publicar resultados. Creemos que nos pasamos de optimistas pero al menos dimos las referencias buenas de control.
Esta Snowflake es donde se metió Buffett antes de salir a bolsa pero con el tiempo hemos visto que tal padrinazgo no ha sido fructífero para la acción. Pero vamos tampoco le pasaría nada grave respetando la clavicular del doble suelo zona 225/230 dólares.
