«La mayor gestora de activos del planeta pide echar más leña al fuego. BlackRock —con 13,5 billones de dólares (11,6 millones de euros) de activos bajo gestión— recomienda a sus clientes aumentar el riesgo en cartera, incrementando la exposición en Bolsa de Estados Unidos, España y Japón.
Javier García Díaz, responsable de ventas de BlackRock para España y Portugal, detalla en un encuentro con prensa que “estamos pro riesgo, y nuestra visión más positiva es respecto a la renta variable de Estados Unidos, especialmente con exposición a las empresas que van a desarrollar la inteligencia artificial [IA]”. La gestora norteamericana tiene distribuidos en España fondos por valor de más de 50.000 millones de euros, con captaciones netas de 3.800 millones de euros.»
«Aunque las valoraciones de esos denominados hiperescaladores —Amazon, Alphabet, Meta…— “son muy elevadas”, para los expertos de BlackRock están más que justificadas por la buena evolución de su crecimiento de beneficios, de más del 30% este año. “No creemos que se pueda hablar de una burbuja en la IA”, asegura, frente al criterio de otros gestores, cada vez más preocupados por el sobrecalentamiento del mercado.»
«A diferencia de la Bolsa de EE UU, la Bolsa de Europa no merece una recomendación positiva por parte de BlackRock para aumentar su peso en cartera. Con una excepción: España. “Tenemos ahora la visión más constructiva respecto a la renta variable española desde hace mucho tiempo”, apunta el directivo»
«Lo mismo ocurre con la Bolsa de Japón, que es el otro mercado desarrollado (además de Estados Unidos y España) donde BlackRock recomienda aumentar posiciones. En el caso de la renta variable nipona, se destaca la mejoría de los datos de crecimiento del PIB de los últimos años, un banco central con una política monetaria expansiva y unas normativas que están incentivando que las empresas sean más abiertas y repartan más dinero para los accionistas, ya sea en forma de dividendos o con recompra de acciones. “Es un mercado que también nos gusta mucho”, explica Javier García Díaz.»
Nuestra opinión es que todo bien, todo bonito y todo bueno para los mercados agraciados, ahora bien nadie duda del pontencial de rentabilidad pero es que el del riesgo es proporcional para nosotros, es decir que es muy alto, o dicho por pasiva la ecuación rentabilidad/riesgo sin una corrección importante y relevante nos sale que ponernos a invertir a medio/largo plazo porque Blackrock por supuesto nunca habla a corto plazo salvo contatadas excepciones es entrar en nivel de estrés y ansiedad elevado dado lo que han subido estas renta variables.
Y suele ser habitual que a la vuelta de la esquina temporalmente hablando pues vale las economías citadas suban pero lo hagan más o mucho más las no citadas. Así que lamentamos contradecir a Blackrock no en su visión de mercado que viene a ser alcista como la nuestra sino en qué meter en cartera, no nos queda otra que arrimarnos a otros toros porque los buenos y bonitos no es que estén caros , sino igual lo siguiente:
Si a vosotros no os impone respeto estos gráficos de estos índices en total return , a nosotros si y mucho tras el desarrollo alcista de los últimos años es como entrar con una antorcha en una Santa Bárbara donde se guarda la pólvora para los cohetes. Y reiteramos ; somos alcistas pero no ciegos. Luego si sobreviene una corrección pues claro, todo lógico y normal hasta que deja de serlo y los que entraron hoy al mercado ven su capital fosfatizado.
Conclusión: Blackrock hace un brindis al sol, total ella solo va a ganar pase lo que pase en los mercados, son los que venden los picos y las palas. El pequeño problema es que lo que recomienda este creador de mercado puede estar altamente descontado.

Dejar una contestacion