Las acciones de Indra lideran las caídas (-4%) este martes en el Ibex 35, en línea con otras empresas europeas del sector defensa, mientras los inversores recogen beneficios conforme avanzan las negociaciones de paz en Ucrania.
En el resto del Viejo Continente, la sueca Saab se deja alrededor de un 6%, mientras que la alemana Rheinmetall cede alrededor de un 4,5% y la francesa Thales cae un 2%, al igual que la británica BAE Systems. Asimismo, la italiana Leonardo recorta casi un 5% y Airbus recorta en torno a un 2%.Según los analistas de XTB, el principal motivo tras estas caídas son las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha afirmado que la paz en la guerra de Rusia y Ucrania está «más cerca que nunca».
Paralelamente, los aliados europeos han reconocido «progresos significativos» tras las conversaciones mantenidas entre Washington y Kiev este pasado fin de semana. Tanto es así, que el canciller alemán, Friedrich Merz, anfitrión de las negociaciones en Berlín, ha reconocido que incluso puede alcanzarse un acuerdo «antes de Navidad».
Como veis a la derecha del gráfico la vela que hemos puesto es impresionante para lo que llevamos de 2025 a punto de concluir, ahora mismo sobre el 175% de revalorización anual. Pero nuestro objetivo se lo vamos a bajar a los 40 euros por ser una plausible bajada a los máximos precedentes al último techo realizado , a la alcista de este año y a la EMA 200 que incluso llegado el momento estaría por debajo.
En la última corrección apoyó sobre la EMA 50 pero la pinta de este nuevo ataque correctivo avisa de mayor profundidad y temporalidad sin ver nuevos máximos, si no se producen esos acuerdos de paz que se están negociando obivamente ella y el sectorial volverían a recuperar. Pero vamos maldita la gracia, nadie quiere la guerra para ganar dinero con ella. Pero esto es el mercado amigos.
Vean el comportamiento sectorial este mes de diciembre cuyo factor común es la pérdida de momento alcista:


Dejar una contestacion