Rally del transporte: ¿confirma la fortaleza económica o refleja el posicionamiento del mercado?

El aumento de las acciones del sector de transporte se ha interpretado ampliamente como una señal prospectiva de mejora económica, con el optimismo centrado en la idea de que los efectos del estímulo fiscal en 2026 beneficiarán a las acciones de la economía tradicional.

Si bien esta línea de pensamiento puede tener algo de cierto, corre el riesgo de pasar por alto el rezago previo del sector transporte. Al igual que otros grupos que hemos destacado —en particular, salud y energía—, las acciones del sector transporte tuvieron un rendimiento considerablemente inferior al del mercado en general.

En los últimos tres años, el Promedio de Transporte Dow Jones ha tenido un rendimiento inferior al del S&P 500 por uno de los márgenes más amplios jamás registrados, ubicándose como la cuarta mayor caída relativa en la historia y alcanzando un déficit de aproximadamente el 62% a fines de octubre.

En ese contexto, las ganancias recientes pueden reflejar una normalización respecto de condiciones históricamente extremas más que un cambio definitivo en las perspectivas macroeconómicas futuras.

FUENTE

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.