Avance del Informe de Rotación 2026

¡Hola, ¿qué pasa?! ¡Feliz Año Nuevo!

Ya sabes, si los primeros días del año sirven como indicio, 2026 va a ser un año salvaje.

Tenemos que estar preparados para ello. Tenemos que saber quiénes somos y qué intentamos hacer exactamente en los mercados.

No pueden ser como estos votantes de Nueva York que se desquitan. Podemos tener razón. Pero, vaya, si nos equivocamos, habrá consecuencias.

Por supuesto, en estos avances anuales a la gente le gusta hacer grandes predicciones y fijar objetivos de precios para fin de año.

Pero en lugar de intentar predecir el futuro, comencemos desde dónde estamos hoy y trabajemos desde allí.

Está claro que el detector de mentiras del mercado se activó a finales del tercer trimestre con Tri Color y First Brands y las otras diversas explosiones.

Y, por supuesto, estaba Jensen anunciando acuerdos todos los días y Sam Altman convirtiéndose en un auténtico Dennis Reynolds.

Lo cual… es extraño que durante años el mercado no se haya preocupado por Sam. Después de todo, ha sido él mismo todo el tiempo. No te molestes en buscar «acusaciones de la hermana de Sam Altman» o «denunciante de inteligencia artificial». Definitivamente no hay nada que ver ahí.

Pero claramente ese período de tiempo ha sido un punto de inflexión y la acción del precio en las acciones de crecimiento ha sido mucho más impredecible desde entonces, ya que la posición de campo no ha sido muy buena después de estos movimientos monstruosos.

El Nasdaq 100 será un buen indicador. Parece una especie de rollover; veremos cómo evolucionan los flujos de enero.


Hablando de inflexiones, ¿qué tal si los dos mayores inversores de nuestro tiempo anuncian su jubilación en 2025?

Lo cual, si realmente queremos alejarnos, no suena nada en la parte superior, pero hasta Hellen Keller puede oírlo.

Por supuesto me refiero a Warren Buffett y Nancy Pelosi.

Y mientras Warren Buffett se retira, su indicador favorito, la capitalización total del mercado en relación con el PIB, está en máximos históricos. El mercado *en su conjunto* está simplemente muy caro.


Claro que la gente dirá que las valoraciones no importan. Y eso es precisamente lo que dirán desde arriba. Pero, al igual que en el mundo real, los niveles totales de precios son obscenos.

Aquí hay una instantánea de Palantir.


Y con una valoración como ésta, más les vale asociarse con Israel y el gobierno de Estados Unidos para atrapar a todo el mundo occidental en una prisión digital.

Y nunca querrás decir «¡Está caro, vende!». Pero ahora, cuando la acción del precio es bastante inestable y podría formarse un techo, esto destaca mucho más. Sin duda, es un nombre a tener en cuenta en las próximas semanas.


Una cosa que podemos estar viendo aquí es que invertir ciegamente y de forma pasiva en 2026 es una receta potencial para el desastre.

Aquí están las acciones de las grandes tecnológicas (MAGS) en relación con el S&P 500. De hecho, las grandes tecnológicas dejaron de superar las expectativas hace un año. Y ahora estamos intentando alcanzar su máximo.


Pero tener un poco de iniciativa será de gran ayuda.

No podemos agrupar la IA a ciegas. Desde esa reciente inflexión, hemos recibido recompensas por poseer acciones que se benefician de una escasez de suministro muy real y drástica en los sectores de semirremolques y equipos. Aquí hay una serie de nombres para ilustrar este punto.


Y es evidente que hay muchísimas empresas en excelente posición para ganar más dinero del que se espera en los próximos años. Recientemente añadí una página titulada «Acciones de Sementales» al sitio web para hablar de muchas de ellas.

Claro que los optimistas que lo compran todo y mantienen te dirán que los bancos centrales simplemente imprimirán. Sí, los bancos centrales pueden imprimir todo el dinero que quieran, pero no pueden generar confianza, y la confianza está cayendo como si estuviera apalancada en corto con plata.

Y ya sea por confianza en el sistema o por confianza en que su fraude o plan puede continuar, cuando le falta confianza, retira su dinero.

Eso parece un poco problemático, ya que las estimaciones sugieren que es necesario refinanciar 24 billones de dólares de deuda gubernamental en 2026, con muchas tasas de interés en todo el mundo rondando en máximos generacionales.


Por lo tanto, es bastante razonable esperar períodos en los que se extraiga dinero de los mercados y regrese la iliquidez.

Si bien es cierto que lo que hace que 2026 sea tan interesante es que es un año pico de inversión patrocinada por estados y corporaciones.

Claro que, al comenzar este nuevo año, la gente se muestra bastante pesimista respecto a la economía y está muy entusiasmada con la devaluación. Pero, en realidad, este es el año en que más se beneficiará de la inversión en infraestructura, el gasto en defensa, etc., de la era Biden. Creo que es muy difícil para la gente en general comprender la lentitud de estos procesos, y eso nos brinda una oportunidad, especialmente si se producen grandes liquidaciones o eventos en el mercado.

Y aunque las grandes tecnológicas puedan quedar notablemente rezagadas, sus enormes inversiones están apoyando a numerosas industrias que, de otro modo, se habrían dado por muertas. En realidad, se trata simplemente de una redistribución de valor, si lo pensamos bien.

Hablando de eso, miren a Europa contra Estados Unidos VGK/SPY intentando alcanzar un mínimo más alto.


Mirando hacia el futuro
Y si miramos hacia este año electoral de mitad de período, comencemos con lo que cualquier IA le dirá:

El patrón estacional sugiere una fortaleza a principios de año, acompañada de debilidad hasta, digamos, septiembre/octubre, cuando queremos comprar.

Y estos años de elecciones de mitad de período pueden ser arriesgados, tienden a ser aquellos en los que…

Los partidos en el poder hacen todo lo posible para conservar el poder. En este caso, se requiere una economía fuerte, reducir el nivel general de precios y aliviar las restricciones a la vivienda.
La cosa se pone fea geopolíticamente, lo que parece una apuesta segura en este momento.
Puede que esto no sea popular, pero es recomendable hacer un ejercicio mental: ¿qué pasaría si China invade Taiwán y estalla una guerra en el este?

Las ramificaciones son enormes.

Y el caso base para una primera reacción podría ser algo como ‘oh, mierda, esto va a paralizar la economía global’ y luego en algún momento eso cambia a ‘oh, mierda, las cadenas de suministro enteras necesitan ser reconstruidas en otro lugar ahora mismo’.

Esto nos lleva a la lucha entre mineras y tecnológicas, que intentan cerrar un mínimo de una década. Este es el cambio de cartera más grande que podríamos imaginar. ¿Las empresas tecnológicas tendrían grandes problemas mientras los metales escaseen? Sí, eso podría ser la solución.


Y si leen el último Informe de Rotación gratuito , es interesante: los gráficos sugieren que preferimos los metales básicos a los preciosos; preferimos la energía al oro. Parece que preferimos todo al oro en este momento.

Y una posible ramificación de todos estos acontecimientos geopolíticos es un aumento repentino de la volatilidad de los bonos. Se sabe que Bessent está haciendo un gran trabajo manteniendo la calma, pero su control es limitado.

Basta con mirar el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años.


En resumen, esto simplemente prepara el terreno para un año en el que será muy importante que nuestra mentalidad esté en un buen lugar y preparada para algunas locuras.

Por un lado, vamos a querer tener activos largos que nos ayuden a ganar la próxima guerra, y es posible que realmente suban y se muevan agresivamente.

Pero, por otro lado, es sumamente probable que surjan bolsas de iliquidez y que continúen las rotaciones masivas de capital.

Nunca ha habido un mejor momento para superar drásticamente los índices. Solo tenemos que hacerlo realidad. Y estoy seguro de que lo haremos.

REPOSTEADO Y TRADUCIDO DE ROTATION REPORT

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.