Creemos que la actuación de los EEUU en Venezuela es suficiente catalizador como para elevar la cotización del dolar frente al resto de sus pares mundiales, esperamos que los 100/101 de su índice sean detonados al alza, todo lo que no sea eso para nosotros sería una anomalía porque la exhibición de fuerza y poderío trumpiano ha sido patente y manifiesto y además como no es hombre de estado sujeto a doctrina política alguna más que el máximo beneficio al mínimo coste posible del capitalismo más decimonónico pues nada, se quedará temporalmente con Venezuela sujetando al régimen chavista bien por el cuello con su líder pendiente de juicio y sentencia. Luego ya se verá que se hace con Maduro.
Cómo veis en el gráfico desde que la resistencia actual , anterior soporte se rompa al alza el dólar emergerá a niveles de 107/108 con facilidad. Mientras en Europa discutimos si fue una agresión al derecho internacional o una intervención justa ante la dictadura chavista. En la eurozona no nos ponemos de acuerdo ni para ganar dinero, solo sabemos regular lo regulado una y otra vez, una y otra vez, y cuando nos cansamos hacemos nuevas regulaciones sobre lo que sea.
El problema ahora lo tienen las empresas europeas que tengan sede y operatividad mercantil en Venezuela porque verán su negocio saboteado o privilegiado por las de EEUU.

Dejar una contestacion