Seguimiento a la IVY PORTFOLIO para el mes de enero

Disculpad por no hacerlo el viernes pasado pero es que la fuente no subió la información.

Os recordamos que la Cartera Ivy se basa en la estrategia de asignación de activos utilizada por los fondos de dotación de Harvard y Yale. Se trata de una cartera con ponderación equitativa, construida con 5 ETF que combinan diferentes clases de activos. Al asignar entre diferentes clases de activos, se logra la diversificación y se reduce el riesgo. Las diferentes clases de activos y sus correspondientes ETF se detallan a continuación.

Acciones nacionales, representadas por Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)
Acciones internacionales, representadas por Vanguard FTSE All-World ex-US Index Fund (VEU)
Bonos, representados por iShares 7-10 Year Treasury Bond ETF (IEF)
Bienes raíces, representados por Vanguard Real Estate ETF (VNQ)
Materias primas, representadas por el Invesco DB Commodity Index Tracking Fund (DBC)

El proceso de usar la Cartera Ivy es bastante sencillo. Primero, cree una cartera diversificada con cada una de las principales clases de activos, manteniendo la misma ponderación (véase más arriba). Luego, calcule la media móvil de los precios de cierre de los últimos 10 meses para cada fondo (o el período deseado). Por último, observe la cartera al final de cada mes. Si un fondo cierra el mes por debajo del nivel de su media móvil, véndalo y mantenga efectivo, recomprándolo solo cuando cierre por encima de su media móvil al final de cualquier mes posterior. De igual manera, si un fondo cierra el mes por encima de la media móvil, manténgalo.

La tabla a continuación muestra la señal temporal de la media móvil simple (SMA) de 10 meses para las cinco clases de activos destacadas en la Cartera Ivy. A finales de diciembre, ninguno de los cinco ETF de la Cartera Ivy cerró por debajo de su SMA de 10 meses. Esto no ha variado desde noviembre y, por lo tanto, los cinco fondos se mantienen en una posición de inversión.

Las tablas también muestran el porcentaje por encima o por debajo de la media móvil de cada fondo. Si una posición está a menos del 2% de una señal, se muestra en amarillo para destacar los fondos que están cerca de revertir posiciones.

Para un período ligeramente mayor, la siguiente tabla muestra las señales temporales de la media móvil simple (SMA) de 12 meses para los ETF de Ivy Portfolio. A finales de diciembre, ninguno de los cinco ETF de Ivy Portfolio cerró por debajo de su SMA de 12 meses. Esto no ha variado desde noviembre y, por lo tanto, los cinco fondos se mantienen en una posición de inversión.

Dicho esto, los enfoques de la media móvil simple (SMA) de 10 y la media móvil simple (SMA) de 12 se encuentran actualmente en su menor varianza de los últimos cuatro meses, mientras que el enfoque de la media móvil exponencial (EMA) de 10 se encuentra en su nivel más bajo de los últimos ocho meses.

fuente: ADVISORPERSPECTIVES.COM

(Nota al margen: el mercado sigue largo en todos los segmentos para todo el mes de enero, os recordamos que no cambiaría nada hasta el 31 de enero)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.