La mediana capitalización USA también goza de buena salud alcista

El índice Mid-cap400 alcanzó nuevos máximos históricos por primera vez desde 2024. Obtiene la mitad de exposición al sector tecnológico que el índice S&P 500 de gran capitalización, y triplica la ponderación en el sector industrial. Las empresas de mediana capitalización también ofrecen más inversiones en finanzas, discreción, energía y materiales.

El S&P Mid-Cap 400 ($MDY) alcanzó nuevos máximos históricos por primera vez desde 2024, tras un prolongado período de bajo rendimiento frente a las empresas de gran y pequeña capitalización.

JC señala que, en comparación con el S&P 500, el $MDY está mucho menos concentrado en tecnología y presenta una mayor exposición a sectores cíclicos como el industrial, el financiero y el de consumo discrecional.

Cabe destacar que las empresas de mediana capitalización mantienen su mayor interés en posiciones cortas en una década, lo que podría generar un impulso alcista adicional si estas posiciones comienzan a revertirse.

Conclusión: Con las empresas de mediana capitalización retomando su tendencia alcista secular, el panorama general del mercado sigue siendo saludable e intacto.

@JC_ParetsX

Y este gráfico es odiado por los cortos:

@sam_gatlin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.