Tras Santa Claus y los Reyes Magos parece que los inversores han hecho algo de caja al menos de las últimas sesiones, tampoco nada de ventas alarmantes que nos hagan suponer nada raro, pero ya advertimos que cuidado con enero que tras la primera semana luego se puede poner en cuarentena por tiempo indefinido renunciando a más máximos y más cuando son históricos y muchos índices cotizan a precios ignotos para ellos al estar en subida libre tanto con o sin ajuste de dividendos.
Trump está en todas las portadas mundiales y no por la intervención únicamente en Venezuela, es que hay más actuaciones por orden presidencial: apresa petrolero en el Caribe, otro entre Islandia y Escocia escoltado por submarino ruso, sigue atosigando con que quiere Groenlandia por lo mercantil o por lo militar, a Panamá no le hace ascos, a Cuba la amenaza con ser la siguiente, pone precio a las cabezas de Diosdado y Padrino con los siguientes del régimen chavista y que Venezuela pasa al control directo de la Casa Blanca para velar por el cumplimiento de lo convenido con Delcy Rodriguez aunque ella en su país venda la imagen de que actuará según el interés nacional. Soberana tontería porque será Trump quien le mande a decir lo que tiene que hacer y de entrada entregar todos sus recursos a los EEUU.
Por último la que se ha quedado con un palmo de narices es Corina Machado que ha visto como la han apartado políticamente de cualquier tipo de gestión y transición, simplemente Trump la ha obviado pese al dejarse querer y dorarle la píldora la política venezolana. La realidad es una , Venezuela no irá a la urnas este 2026.
Mientras en Europa discutimos del sexo de los ángeles que si el derecho internacional arriba y abajo, por lo visto un cuarto de siglo con el chavismo instalado en Venezuela y nadie sin hacer nada no era cuestión del derecho internacional, cuando rusos, chinos, iraníes y cubanos explotaban al país gracias a los sobornos y corruptelas de los jerarcas chavistas que estos como les parecía poco participaban del tráfico de drogas a gran escala.
Está claro que al derecho internacional le ha importando un bledo la miseria en la que estaban sumidos los venezolanos, ahora se acuerdan de él cuando Trump se toma la justicia por su mano.
Cayeron también ayer aparte del crudo por la incertidumbre del incremento de la oferta que supondría introducir más barriles, pues también sufrieron una toma de beneficio más contundente los metales nobles: desde más del 3% a la baja el oro a más del 6% del platino, en este segmento si tendrían que tener más cuidado los que hayan acumulado plusvalías.


Dejar una contestacion