Por la teoría de Dow podríamos entrar en un FOMO en toda regla

Ayer recibimos una confirmación de la Teoría Dow. Por primera vez en más de un año, tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el Promedio Dow Jones de Transporte alcanzaron máximos históricos. En ocasiones anteriores, las acciones subieron 9 meses después en todos los casos.

Desde el momento que el precio raje al alza y esta vez «si» sea acompañado por la amplitud y sentimiento a ser posible con un respaldo histórico tendríamos en el mercado un ambiente erótico-festivo llamado FOMO donde todo el mundo entra a lo que sea por lo que sea preso del pánico comprador porque creen que van a regalar dinero y ellos se van a quedar fuera de tal reparto.

También es verdad que esto lo llevamos esperando hace bastante tiempo pero no se produce, suben los precios si, debería estar el sentimiento y la amplitud a niveles históricos también pero no es así.  Pero claro los inversores ven que mercados fuertes que lo aguantan todo y que toda corrección la aprovechan para comprar pues eso la miel llama a las moscas.

No habrá pico de mercado fiable si no hay un brote fuerte de FOMO donde se haga un máximo producto de un climax alcista del precio , si no hay FOMO no hay EUFORIA y sin ella no habrá techo que valga.

Cuando sucede que el Industriales y el Transporte sincronizan máximos históricos la probabilidad de continuidad alcista es altísima, no vamos a decir del 100% aunque esto sea así según la historia vayamos a confundir a nadie o recalentar aún más los precios.

Pero las estadísticas son las estadísticas nunca garantizan nada pero ayudan a orientarnos en esta selva de papel y dinero:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.