Los metales no han agotado su tendencia

En caso de que se haya perdido el Gráfico del Día de ayer, cubrimos cómo las acciones de mediana capitalización finalmente alcanzan nuevos máximos tras más de un año de coste de oportunidad.

Hoy nos centramos en el sector de metales y minería, donde muchos inversores sienten que podrían haberse perdido el movimiento.

Lo cierto es que esta tendencia apenas está comenzando.

Aquí está la situación.

El ETF S&P Metals & Mining ($XME) está cerrando al alza desde una base masiva que se remonta a la Gran Crisis Financiera.

Tras el aumento de los metales preciosos, la acción del precio está mejorando tanto en los metales básicos como en los industriales.

Esta rotación sigue siendo un factor favorable para $XME, dada su exposición diversificada a todo el espectro de las industrias de metales y minería.

En términos relativos, $XME está alcanzando nuevos máximos de la década frente al S&P 500, lo que indica las primeras etapas de un nuevo ciclo de rendimiento superior.

Con la confirmación tanto en términos absolutos como relativos, esta es una tendencia en la que buscamos participar, no que desaparezca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.