Se liquidan dos entidades financieras en Italia y los italianos tienen que sus amortizar activos tóxicos

Nada el BCE que no quiere que los Estados rescaten a la banca y en Italia parece que podrían  pagar los italianos hasta 17.000 millones. eso si los activos sanos para el Intesa Sanpaolo, para el erario público no, algo no estoy pillando yo que no lo entiendo del todo bien  ¿esto no se llama privatizar las ganancias y socializar las pérdidas? ¿esto no se llama capitalismo de amiguetes?

Intesa da liquidez a los clientes de las bancas liquidadas, una liquidez que por supuesto no tiene pero el BCE hará que la tenga por arte de birlibirloque, se queda con sus activos que van a las cuentas de resultados de manera inmediata y el pasivo pues eso, el contribuyente se hará cargo en la proporción contable que se estime conveniente , se cuadra el círculo, se dan la mano los jerarcas de la banca y el estado y cal viva a los arruinados para que no den mal olor y contaminen al sector.


lquidación-en-italia% - Se liquidan dos entidades financieras en Italia y los italianos tienen que  sus amortizar activos tóxicos

PUBLICIDAD (google adsense)