Puigdemont exporta el victimismo pero acepta el reto electoral

catañuña-13% - Puigdemont exporta el victimismo pero acepta el reto electoralEl Sr. Puigdemont está instalado en una razón democrática muy cuestionable, no representa  a más de la mitad del pueblo catalán y sigue  arrogándose que es el interlocutor de todo el pueblo catalán porque sabe perfectamente que si dice la mitad el caso que le hacen es cero, y sigue obviando que se ha alzado de forma anti-democrática contra la legalidad vigente. Ha ido a Bélgica con el traje de víctima inocente chorreando sangre  para ver si es capaz de exportar el conflicto y hacer entrar a otras partes que le apoyen en su cruzada contra el Estado español. Y de camino evitar entrar en presidio.

Políticamente no dice que su República esta basada en un referéndum a los partidarios del independentismo para posterior fiesta patria , que económicamente es inviable y socialmente no reconoce la fractura ni la factura que ha producido en Cataluña  el alzamiento independentista.

El no puede recriminar que el Estado español aplique la ley ¿qué Estado español  o europeo sería si no lo hace? y luego está otra vez con el diálogo  y que su gobierno siempre dispuesto a hablar cuando en España aún no ha ido ni al Parlamento, ni al Senado ni cuando siquiera le preguntaron por un SI o por un NO respondió alto y claro. Por lo tanto justificó a Rajoy en vez de desmentirlo.

Como trato de ser equidistante si hay  que valorar altamente en positivo que valide las elecciones esta vez si con todas las garantías democráticas  del 21 de diciembre y que si vuelve a ganar el independentismo  desafía a Rajoy a aceptar el reto y que si las urnas refrendan otra vez al secesionismo republicano entonces tendría que ir una delegación del arco parlamentario español a tratar de llegar a un acuerdo con el Govern para ofrecer una figura jurídica que sitúe a Cataluña más allá de una Autonomía sin llegar a crear una República, por es obvio la ley tiene un limite, ese límite se puede dilatar pero no romper.

Lo único que falta por  saber es si  cuando lo requiera la fiscalía se va a  presentar  ante el juez o pida oficialmente asilo o refugio político. Y por otra parte aún hay tiempo de no esperar al resultado electoral para actuar, no se puede convertir los comicios de nuevo en un plesbicito  (que tiene toda la pinta) ni tampoco ir al rebufo de los acontecimientos como le gusta le gusta a Rajoy. Debe proponer un nuevo marco cual planta que crece y hay que trasplantar a un  espacio mayor para que se desarrolle “junto con España” y  no fuera de España, porque fuera de España las dos pierden.

Afortunadamente por el momento,  la mitad de los catalanes y la realidad económica catalana  están a favor del Estado español pero hay varios millones de catalanes que quieren dejar de ser españoles habrá que decirles algo no para que sigan siendo españoles sino para que no se quieran irse  de España, uno puede ser catalán dentro de España y no pasar nada, un español aun dentro de Finlandia es un español que respeta al estado finlandés porque esta bajo su cobertura legal  con sus respectivos derechos y obligaciones, no hay más. Afortunadamente España es un estado democrático ,  social y de derecho que está en el seno de la UE y está en todos los acuerdos de comercio internacional importantes para su economía.

Y por último si Puigdemont fue a Bélgica a exportar su victimismo con la finalidad obvia de dar publicad a su desafío institucional con España y buscar apoyos, Rajoy debería comparecer en el Parlamento europeo (o junta de jefes de Estado de la UE)  narrando todos los hechos sucedidos desde el 6 y 7 de septiembre para que Europa conozca la otra mitad de la historia y que España actúa constitucionalmente contra el secesionismo catalán y no dictatorialmente contra los catalanes como vende el independentismo de forma muy miserable porque daña, mella, deteriora la marca España en el mundo.

Porque él hoy ha sesgado la verdad  para salvar su causa y el daño colateral que nos hace a todos los españoles no es de recibo. España es una democracia y me avergüenza que nadie nos ponga a la altura de Venezuela o de Turquía. Todas las Constituciones de una forma u otra tienen su 155 incluso la futura de la República catalana si se logra instituir y constituir también lo tendrá.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Yo tambien pienso que Rajoy deberia exponer todo en europa y zanjar todo este victivismo,y verdades a medias o mentiras o no toda la verdad,o su sola verdad.
    Y eso de que acepta el reto de las elecciones,mas de lo mismo,ÉL pudo convocar esas elecciones y no lo hizo

    • Eso es .. miren ustedes ha pasado esto en España … punto … solo hechos … no hay contar opiniones, ni pensamientos, ni ideología , solo datos , acciones y reacciones .. que nos digan que tenemos que hacer vaya .. porque Europa no quiere a Cataluña indpendiente y si lo es no la reconoce .. por lo tanto no nos puede obligar a darles a independencia … no se ha hecho nada fuera de la constitución ni la legalidad .. la medidas son coherentes y proporcionadas .. el tiempo ya vemos .. es el 21 de diciembre ….. no hay voluntad del estado en invadir y tomar cataluña .. ni liquidar instituciones .. este tipo nos pinta como vamos … como Rajoy fuera Maduro o Erdogan … la España de franco con el ejército en la calle … en fin .. que si .. que Europa tiene que conocer de la misma forma que Puigdemont los hechos acaecidos en este país en los últimos dos meses … saludos

        • Pues mejor que dure … porque llevamos 72 años sin guerra cosa que no ha pasado nunca en la historia de la humanidad hacemos muchas cosas mal .. pero por lo menos no nos matamos los unos a los otros a miles como a primeros y mediados de siglo … hay que luchar por arreglar lo que tienes y no por llorar por lo que puedes dejar de tener …

  2. de 70 escaños del parlament 60 a favor de la independencia y 10 en contra ni escocia consiguio un tercio de esto clama al cielo la dictadura de madrid que los bombardeen los yankees a madrid ciudad

    • Y EL NO de los que no votaron no cuenta .. nunca cuentan la mitad de los catalanes para nada y el facha es Rajoy .. cuando Rajoy y Sanchez y Rivera son 18000 000 de votos .. parece que solo valen cuentan son efectivos y se puede hacer de todo con solo 2 millones de los catalanes pro-independentista (que me parece muy bien que sea lo que se quiera, el problema es que se crea uno más que los demás que mi voto vale por el mio y por el de otro) … vaya T.O.C. … vamos a tener que dividir a Cataluña en dos … para los que viven la realidad y para los que viven en un universo paralelo …

Los comentarios están cerrados.