Buen indicador para seguir todos los meses: la correlación entre tipos de activos

Felicitamos a www.morningstar.com por este indicador a uno , tres y cinco años con datos mensuales, nosotros os lo vamos a seguir a cinco años (para colaborar con este portal a difundir su información financiera)  para que coja al mayor volumen de usuarios dado que a más bajamos el plazo menos usuarios hay.

Para la interpretación de estas tablas puede ayudarse de los colores: cuanto más verde sea el dato, mayor será la correlación y cuanto más rojo aparezca el dato, menor será la correlación.

Los sectores que hemos tenido en cuenta para calcular esas correlaciones son las siguientes (el orden de esta lista es la misma que la que aparece en los gráficos adjuntos):

RV Sector Minas de oro
RV Sector Biotecnología
RV Sector Consumo Duradero
RV Sector Conusmo Básico
RV Sector Energía
RV Sector Finanzas
RV Sector Salud
RV Sector Tecnología
RV Sector Industrial
RV Sector Comunicaciones
RV Sector Servicios Públicos
RV Sector Agricultura
RV Sector Energía Alternativa
RV Sector Infraestructura
RV Sector Recursos Naturales

El primer sector de RV será el nº1 y el último el nº15 , y quedaría así para el 10.12.2017

morningstar-correlaciones-10-diciembre% - Buen indicador para seguir todos los meses: la correlación entre tipos de activos

FUENTE : MORNINGSTAR.COM

Y por úlltimo definición de CORRELACIÓN para los más noveles :

Técnicamente, para medir ese grado de similitud, los expertos utilizan el concepto de coeficiente de correlación. Este coeficiente varía entre –1 y +1. Un coeficiente  igual a 0 significa que no hay correlación alguna entre las dos series o los dos fondos si hablamos de fondos. Un coeficiente igual a +1 significa que existe una correlación perfecta positiva. Dicho de forma más clara, indica que cada vez que uno de los fondos registra una ganancia, el otro experimenta una subida. Evidentemente, en el caso de una correlación negativa perfecta (coeficiente de correlación igual a –1) cada vez que uno de los dos fondos sube, el otro, sistemáticamente, baja.

PUBLICIDAD (google adsense)