A partir del 2027 sobrarán la mitad de los Ministerios en España

pensionistas% - A partir del 2027 sobrarán la mitad de los Ministerios en España¿Razón? las pensiones, a partir del 2027 se jubila la baby-boom española entre 2027 y 2037 entrará al sistema tal cantidad de personas que harán prácticamente inviable por simple inventario físico  pagar una pensión a nadie más allá de una estricta y básica mensual, y más que probablemente se tendrá que recurrir a bonos de alimentos, medicamentos y otros asistenciales de primera necesidad. No habrá para más.

Los PPGG serán devorados por la partida destinada a pensiones, se tendrá que reducir el estado del bienestar a la mínima expresión, la presión fiscal será casi irrespirable en este país para los contribuyentes que trabajen, el Estado tendrá que:

  1. Subir la edad de jubilación.
  2. Elevar al doble del actual todos los tramos de IRPF e IVA.
  3. O filtrar medicamente el derecho a la misma, es decir quien pueda seguir trabajando con la edad de jubilación cumplida tendrá que seguir haciéndolo si un tribunal médico no ve impedimento a ello.
  4. Traer a mano de obra del tercer mundo, pero claro eso lo hará toda Europa y si hoy a nadie le gusta tener inmigrantes en su país, en esos años nos pelearemos a ver quien les hace la mejor oferta para que vengas al nuestro  ya no vendrán en patera, vendrán en aviones, con vivienda, trabajo y derechos sociales cubiertos.
  5. Tabla rasa , no importará lo que hayas cotizado y cuanto , como no habrá para todos se dará una pensión mínima universal y quien tiene tiene y el que no también.
  6. Se tendrá en cuenta el patrimonio acumulado durante la vida, es decir a más patrimonio menos pensión, incluido el plan de pensiones claro, es decir que no está garantizado para las rentas altas que estas perciban pensión proporcional como lo hay hoy.
  7. Los gobiernos de por ese entonces serán poco sociales y solidarios, los viejos serán  el  problema  número uno y los problemas se resuelven liquidándolos podrían instalarse políticas de brazos caídos a partir de cierta en el sistema público sanitario y  más si tiene “otras rentas” el paciente, daros cuenta que la red sanitaria no podría sostener a una generación completa enferma en su mayoría crónica.

¿Cómo evitar todos y cada uno de estos puntos? I-M-P-O-S-I-B-L-E, todo lo que propongan y traten de vendernos será puro marketing electoral porque no hay mejor voto que el de un ciudadano con un problema acuciante porque se lo llevará quien diga lo que quiere oír.

Y luego será peor porque en el 2050 el 75% de la población será pensionista y vivirá del 25% que tenga entre 20 y 70 años. Solo Japón estará peor que nosotros. Si el presente  socio-económico de España es malo, en el 2050 será peor con un  99% de probabilidad. Hay que darle un 1% de probabilidad a un milagro político o que entremos en un circulo virtuoso de la riqueza.

En fin, ahora toca ayudar  a nuestros mayores hoy para tener  una posibilidad mañana, ellos a finales de los años de años setenta  nos proporcionaron el estado del bienestar que tenemos hoy a base de porrazos  de  la policía (que vestía de gris por aquella época, cuando vestían de marrón ya éramos los de la baby boom a quienes nos lo pegaban)  que poco unos (europeriferia) y mucho otros (centro y norte de Europa) bueno pero lo tenemos, hoy nos toca devolverles el favor para que ellos no paguen nuestros errores y ser nosotros quienes lo hagamos cuando nos toque. Se lo debemos.

De nuestros hijos tal como los hemos educado espero poco, les hemos enseñado a tenerlo todo sin el más mínimo esfuerzo, los hemos digitalizado desde niños y los hemos incomunicado socialmente, a ellos será muy fácil controlarlos, cuando sean quienes lleven las riendas de la sociedad lo harán tirados de amos que los tratarán como unidades de producción y consumo y al que se le ocurra entrar en la disidencia será contundentemente castigado, no por el sistema sino por las mismas personas de su mismo entorno.

El mundo que viene será un tiovivo donde todos darán vueltas montados en un falso caballito al son de una músiquilla generada por lo rotores de LA RED ,  pero claro nadie querrá bajarse porque si lo hacen serán pasto de la nada y por coger su puesto habrán cientos que se peleen por él.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¡Impresionante! Completamente de acuerdo con esa visión. Creo que, más o menos, algo así nos espera.
    Pero no estoy de acuerdo con que no hay solución, claro que la hay, pero para ello tenemos que resetar todo el sistema. Tenemos que darnos cuenta que no es cierto eso de que las mayorías son sinónimo de razón. La razón la tiene el que sabe. Luego eso de que el mejor gobierno es aquel que ha sido elegido por la mayoría, no tiene porque ser cierto. Tenemos que aceptar que la democracia así entendida, no nos llevará a nada bueno, como estamos viendo.
    Los llamados expertos economistas, tendrán que resetearse también y dejar de basarse en las teorías hasta ahora conocidas y especialmente la Keynesiana, que es la que más a contribuido al problema y él lo sabía. Solo recordar su contestación cuando se le advirtió que su teoría no podría ser mantenida ya que las consecuencias se pagararian en el futuro, (O algo parecido) a lo que contestó; <en el futuro todos estaremos muertos> Y a todos los gobiernos, de derechas, de centro, de izquierdas y demás en todo el planeta les pareció bien y la han aplicado hasta hoy. Pero claro ahora ya nos acercamos al futuro de entonces y si no queremos estar muertos como dijo el Sr. Keynes,
    Tenemos que acostumbrarnos a vivir solo de lo que podamos producir y no del crédito. Tenemos que ahorrar para nuestra jubilación y no depender de terceros.Tenemos que olvidarnos del actual estado de bienestar, ya que este lo hemos tenido a cambio del malestar del futuro. Tenemos que desmontar el actual sistema fraccionario de la banca y volver al de 100% de reserva. Ya que el actual es uno de los que más han contribuido a la quiebra del actual sistema económico mundial, que es un sistema Ponzi, no lo olvidemos. Y lo es porque está basado en un continuo crecimiento, económico y demográfico. Por eso cuando no hay crecimientos económicos, se desencadenan las crisis. Cuando no hay crecimiento demográfico, recurrimos a la inmigración. No Sres. Tenemos que sustituir la cantidad por la calidad. El planeta es finito y no es sostenible un crecimiento continuo e infinito. Los estados deben reducirse al mínimo ya que su mantenimiento tal como lo conocemos es completamente inviable. Este debe subsistir para mantener el orden y asistir a los más débiles solamente, ya que lo que tenemos hoy es “barra libre” y demasiada gente vive no del sudor de su frente, sino del sudor del de enfrente. Del sistema vive demasiada gente improductiva y esto no es sostenible. Queramos o no tendremos que aceptarlo, ya sea por las buenas o por imperativo natural, no nos quedará otra.
    Etc. Etc. Etc. Y un sin fin de cosas más. ¡Es solo mi opinión, eh!

  2. Está un poco jodida la cosa. Pero bueno, como siempre ha pasado al final encontraremos una solución. El Hombre es el ser con mayor capacidad de adaptación al medio, es su principal característica. Eso sí, por desgracia en el camino muchos sufrirán, como también ha pasado siempre.

    En fin, suerte a todos y ya seguiremos hablando y viendo cómo nos va,a los que aún no se hayan muerto.

Los comentarios están cerrados.