El Gobierno actúa , del Consejo semanal de Ministros salen noticias frescas y muy duras

Para 2012 DEFICIT al 5.8% (y no el 4.4% que pedía Bruselas)  suponiendo un ajuste adicional de 15.000 millones a pagar por los españoles pero sin subir impuestos y ni reducir prestaciones, Hacienda no dice de donde saldrán los 15.000 millones imagino que será el huevo kinder que veremos en los PGE del 30 de Marzo y claro toda esta política contractiva del gasto pues producirá más parados y caída de ingresos porque las empresas en este clima merman o no crecen, por no decir desaparecen diretamente.

Hemos conocido también que habrán 35.000 millones vía crédito sindicado para que las CCAA y Ayuntamientos paguen a sus proveedores, proveedores que por otra parte han sido extorsionados oficialmente a rebajar sus facturas so pretexto de no perder su puesto en el cobro, vamos lo que se llama “quita por la vía ejecutiva o ley de Romanones”. El techo del gasto será de 118.500 millones de euros.

El gobierno parece que del 1.4% pasa a decirnos ahora que por ajuste adicional impuesto nos vamos a ir a 1.7% de recesión y la destrucción de empleo se cifra en más de 600.000 parados más, pues amigos, la realidad macroeconómica española es una: EL 2012 SE DA POR PERDIDO  nadie espera nada de nuestro ejercicio económico, ni familias, ni empresas, ni Bancos,  ni Gobierno, ni Bruselas, ni FMI, ni de FED ni del sung sung korda.

Peor que estas presiones solo puede ser desviarlas aún más a la baja, y la UE menos mal que acepta aumentar el fondo de rescate. Por ultimo comentarles que Bankia es la que más fondos ha pedido al BCE 25.000 millones de euros ¡¡ qué seca tiene que estar este holding financiero ¡¡ recuerden que en Diciembre ya pidió 15.000 millones, vamos que en 60 días ha “trincado” 40.000 millones de euros. Por ejemplo para comparar con su hermana gemela Banca Civica, esta ha pedido 3.700+6.100= 9.800 millones de euros se ha quedado por detrás a 30.000 millones ¡¡ madre mía del Carmen ¡¡

 

PUBLICIDAD (google adsense)