Hoy toca fritura de cortos con patatas

Si alguien se está creyendo que esto de ganar en los mercados que tienen toda la pinta de caerse es ponerse corto con futuros o CFDs , soplar y hacer botellas  lo lleva de un mal que lo flipa, porque o afina bien su exposición al riesgo y sabe evaluar la equivalencia entre el contado y el derivado o se lo comen en las sesiones de grandes rebotes,  hoy arriba 400 puntos el Dow Jones cuando ayer ya daban por muerta a la RV USA y si los largos se piensan que esto es un engaña-cortos porque la RV USA no se va a  caer cuidado también con las confianzas porque para muestra el 2008, un día llega la “big one” y quien no ha vendido tiempo ha tenido.

Mucho me temo que los rebotes fuertes sean para ponerse corto y para soltar largos si nos dejaron pillados en la bajada, como pongáis stops ajustados en mercados tan volátil y absurdo  como el actual estéis cortos o largos os los van a cepillar.

Los algoritmos están para lo que están un contador de contratos decide que tras el recuento de los mismos sobran 100 000 contratos cortos, pues ordena al sistema meter dinero hasta que desaparezcan esos 100 000 contratos cortos, el sistema chuta dinero y los va cerrando .. unas veces basta con 200 puntos , otras con 400 y otros con 600 pero los 100 000 se tienen que cerrar y luego nada, que vuelven los cortos abajo otra vez  y si entra dinero arriba … el OPEN INTEREST deja un margen operativo a favor de tendencia una vez se supere , las valvulas de papel y dinero entran en funcionamiento.

¿Me quiere decir alguien que ha  cambiado entre ayer y hoy para que el DOW JONES suba más de 400 puntos? ¿nada verdad? pues eso, o estáis bien expuestos al riesgo y con una estrategia en este contexto bidireccional .. o no os dejan en la cuenta ni para un taxi. Y hoy menos mal que hasta Europa rebota.

indices-apertura-usa-4-enero% - Hoy toca fritura de cortos con  patatas

 

PUBLICIDAD (google adsense)