El Dax corregir se supone que ya lo hizo

Le hemos echado un vistazo al DAX desde el punto de vista técnico-estructural desde el suelo de febrero 2016 y su dibujo es un orgasmo para los sibaritas del análisis técnico-chartista.

Tendríamos una fase de impulso en cinco tramos como mandan los cánones y luego una corrección al 61,8% en abc. la c sería a su vez el objetivo de una clara y rotunda figura de cabeza hombros normal. Tras corregir por figura para unos y por Fibonacci para otros , me da igual que igual me da, desarrolla el precio otra clara pullback a la clavicular de la figura, hace un pequeño rebote y rompe  la bajista que une la cabeza con el hombro para uno , o la 5-b para otros. Por lo tanto se supone que c fue el tope de la corrección.

¿Cual es el problema ahora entonces? muy sencillo si el precio se mete bajo la directriz bajista que trae de máximos podría poner en cuestión que la c fue el final de una corrección técnica según la norma y tendríamos que hacer recuento nuevo si hay mayor caída porque en vez de una abc podría darse el caso de que se estuviese formando una quinta bajista con destino vuelta bajista a mínimos de febrero 2016 porque si c no es suelo , entonces la serie tendría que volver a mínimos y anular todo el impulso alcista precedente.

Pero no nos pongamos tétricos tampoco, también cabe la posibilidad de que estemos presenciando una corrección técnica del último tramo alcista del DAX del 20 de diciembre al 29 de abril , cuatros meses al alza deben ser corregido si o si por la serie y ello no implicar que de fondo haya alteración estructural sustancial, para ello y bajo ningún concepto el DAX debería perforar los 11.100-11.000 puntos que viene a ser el 61,8% de todo el tramo.

Bajo estos niveles acompañado con un incremento de la inestabilidad en la RV GLOBAL nos nos quedaría otra que pensar que el descenso si se produce sería una quinta bajista rumbo al origen del movimiento (vuelta bajista a mínmos 2016) por el momento no colaboremos a sacar las cosas de quicio que ante el ordenamiento técnico de casi todas las series es un placer ver la actual corrección como se viene desarrollando, la malas correcciones son las ácrata, la de palos bajistas sin ton ni son, sin orden ni concierto y todo comportándose como pollos sin cabeza desde los blue chips a los chicharros.

dax-3-junio-2019% - El Dax corregir se supone que ya lo hizo

 

PUBLICIDAD (google adsense)