Es que claro … así no hay quien se aclare y en vez de ayudar confundimos

Es que claro … así no hay quien se aclare y los inversores no saben qué hacer

confusion% - Es que claro ... así no hay quien se aclare y en vez de ayudar confundimosLeo en Bolsamania.com este  artículo que deja bien claro que si bien a nosotros los técnicos con nuestras rayas, indicadores , figuras y chartismo vario incluido Elliot no es para hecernos mucho caso porque unos decimos que arriba , otros que abajo, otros que de lado y al final ninguno tenemos ni dejamos de tener razón. Pero cuando el tema de mercado se eleva al capítulo fundamental donde tiene que haber un consenso entre los expertos al manejar variables y magnitudes iguales para orientar a los inversores y resulta que uno dice blanco y otro negro el inversor de la calle por lo que opta es por no hacer nada y ahí está la encuesta de sentimiento de la masa que con un mercado en techo los alcistas no llegan al tercio.

Ojo al dato

El banco japonés Nomura es muy pesimista sobre la evolución de Wall Street durante los próximos meses. Incluso uno de sus analistas, Masanari Takada, anticipa un desplome similar al que registró la Bolsa de Nueva York tras la quiebra de Lehman Brothers, que se produjo en septiembre de 2008.

Vaya usted a saber qué han visto, donde, cómo, cuando para semejante profecía que es desde luego para venderlo todo y ponerse corto.

Pero en estas;

JP Morgan Chase vuelve a ver atractiva la renta variable tras las truculentas semanas vividas en el parqué en este mes de agosto. “Para agosto esperábamos una consolidación que no ha llegado pero, aún así, seguimos creyendo que el actual ‘pullback’ no se extenderá más que el vivido el pasado mes de mayo. Las bolsas aún tienen potencial de subida hasta final de año”, afirman los expertos de la entidad.

Vaya usted a saber qué han visto, donde, cómo, cuando para semejante proyección  que es desde luego para comprar  y ponerse largo.

¿A quien le hacemos caso? ¿Quien tiene los datos buenos y quien los malos? porque si los analistas financieros se mueven con datos, hechos y documentación legal que no admite debate como que 1+2=4 para uno y 2 para otro y no 3 entonces como dos entidades con la misma información no dan similar proyección.

A decir verdad los dos están de acuerdo en ponerle fecha de caducidad a la tendencia para Nomura es ya y para JP MORGAN a partir de primeros del 2020, sin que se percate ninguna de las dos entidades que el 2020 es año de presidenciales y que los años electorales aunque pueda haber un socabón en el precio (véase la galleta que nos llevó al primer suelo del 2016 año electoral) en cualquier momento será simplemente un badén porque para noviembre la RV USA la bolsa tiene que estar en estado de revista y no constituir ningún problema para el inquilino de la Casa Blanca y si llama Donald y se apellida Trump o las Bolsa están arriba o el patadas las sube si hace falta.

Por lo tanto correcciones si, en cualquier momento de eso no nos libra nadie en este negocio porque es inherente a él que iba a estar trabajando la gente si la Bolsa regalase dinero por temporadas altas y luego nos saquen de ellas antes de que vengan las temporadas bajas. En fin estimados usuarios o aprendéis a gestionar vosotros vuestro capital o no lo hará nadie, son los que saben y no se ponen de acuerdo de aquí a seis meses imaginaos los legos.

Ustedes solo tienen que hacerse una pregunta ¿cómo se comportará vuestra cartera en caso de un escenario de extrema volatilidad o que haréis por ella si esto se produce? lo que vosotros no hagáis no os lo va a hacer nadie porque cerrar largos y abrir cortos no es solución, ejecutar stops loss no es solución, comprar activos refugio no es solución, irse a la renta fija no es solución, la solución estriba en sacarle partido a la volatilidad y para eso hay que trabajar a diario y a pie de obra no ver el mercado una vez a la semana y pensar que ya subirá todo otra vez, desentendernos del corto plazo porque no nos gusta porque eso  es hacer como la avestruz.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. LO QUE DIGA NOMURA ME DA IGUAL,ASI COMO LO QUE DIGA J.P. MORGAN,ELLOS NO ESTAN PARA AYUDAR,SINO PARA HACER SU NEGOCIO.YO SOLO ALCANZO A VER HASTA DICIEMBRE Y VEO LOS 10.400,DESPUES PARA ABAJO.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.