¿Ha descontado el mercado la crisis del coronavirus o nos está haciendo la cama?

¿Ha descontado el mercado la crisis del coronavirus o nos está haciendo la cama?

A servidor que sabe bien poco de esto de la economía y las finanzas le ha parecido ridículo el descuento realizado por los mercados financieros de la pandemia generada por el coronavirus chino, el dato ZEW que mide la confianza inversora germana se ha pegado una buena galleta, desde Estados Unidos nos llega la noticia de que Apple anuncia un temido profit warning también por el efecto dominó que general la crisis sanitaria. Esto no es ni la punta del iceberg que pronto flotará en el mar del mercado, va a ser un gran bloque de hielo que interrumpirá el tráfico mercantil creando atascos, caídas de ofertas y demandas, de precios y es que china es un gran consumidor, proveedor y cliente y si las bolsas nos quieren hacer creer que con lo recortado por Wall St. recientemente es suficiente nos están tomando el pelo o dándole una patada hacia delante al problema para ver si este se resuelve por si mismo.

Es decir que China pueda acotar y atajar la crisis vírica para que vaya remitiendo sin pasar a mayores mientras occidente trata de buscar una vacuna o tratamiento efectivo contra el COVID19, el problema es que no sea sí, y en vez de remitir se sumen más casos dentro y fuera de china como el número de decesos que ya muchos medios obvian dar gráficamente para no generar miedo y ansiedad en la población. Cosa que se les agradece, no es grato ver en portada todos los dias el panel de casos positivos y muertos así como las distintas teorías sobre el foco del problema ,algunos medios en general y autores en particular deberían tener un poco más de ética para no tratar de rentabilizar con el sensacionalismo el miedo de la población.

Os recomiendo procedais al  analisis de vuestra cartera para detectar la exposición a China de los componentes de la misma, tampoco es para vender o ponerse corto porque los mercados no dan señal “por el momento” para ello pero si al menos saber donde ejecutaríamos posición si las cosas se ponen feas. De esta incertidumbre tomará buena nota los futuros de bonos que se aprovecharán desde luego para volver a la carga alcista y el dólar que se le derrumba al alza a Donald Trump y que podría llevar al euro contra la paridad en primavera si tras el primer trimestre las empresas si descuentan negativamente la indiferencia de las bolsas por el impacto del tema chino actula, miedo no, cautela si. Vender o abrir cortos aún no, pero abrir posición larga en bonos ¿por qué no?

El futuro del bund como veis hoy ha dado un fuerte aviso alcista con un potente gap que rompe figura triangular por arriba.

BUND-18-FEBRERO-2020% - ¿Ha descontado el mercado la crisis del coronavirus o nos está haciendo la cama?

Aprovechando este artículo comento lo difícil que lo tiene el gobierno para subir impuestos , la tasa google no la puede aplicar por Trump y la tasa Tobin la va a aplicar pero el financiero (bancos, intermediarios e inversores)  le ha caído arriba diciéndole claramente a Sánchez e Iglesias que ese impuesto lo va a pagar los inversores directamente. Por otro lado si se cumple lo que decía la ministra de ir quitando lo más lesivo de la reforma laboral, pero cuidado también por ahí le están cayendo encima al gobierno de coalición , Bloomberg desaconsejó la medida y si este medio nos pone una cruz encima nos la pondrá el planeta dinero entero también porque todos los grandes operadores tienen contratada su plataforma de servicios de información financiera, sin duda la mejor del mundo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)