IBM publica buenos resultados, mayor crecimiento en un trienio

Las acciones de IBM subieron hasta un 4% en las operaciones extendidas el lunes después de que el proveedor de servicios y tecnología empresarial informara ganancias del segundo trimestre más sólidas de lo que esperaban los analistas.

Así es como lo hizo la empresa:

Ganancias: 2,33 dólares por acción, ajustadas, frente a 2,29 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: $ 18,75 mil millones, frente a $ 18,29 mil millones como esperaban los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos crecieron un 3% interanual en el trimestre, según un comunicado , el crecimiento más rápido en tres años, ya que la compañía recorre un trimestre que vio un impacto significativo del coronavirus. En el trimestre anterior los ingresos habían crecido un 0,9%. La compañía reiteró su expectativa de que los ingresos crecerán, en lugar de disminuir, durante todo el año.

“El entorno general de gastos continúa mejorando”, dijo el director ejecutivo Arvind Krishna en una conferencia telefónica con analistas. “Con la reapertura de la economía en muchas partes del mundo, muchos mercados e industrias están volviendo a la normalidad. Vemos esto en América del Norte y en industrias selectas ”.

CNBC

Ibm-after-20-julio% - IBM publica buenos resultados, mayor crecimiento en un trienio

Técnicamente la acción se giró justo cuando tenía que dar el do de pecho y encima ayer la corrección la sorprende en el renuncio y por la noche en el afterhours tras resultados subía entre un 4%-3%. Si el mercado se mantiene tendrá posibilidades aún de romper la bajista y la resistencia y cambiar definitivamente a mejor si lo consigue. Lo bueno es que si no puede ahora y cae por empatía con el mercado es un valor para entrar si corrige más.

Para ser una tecnológica con tanta solera y tal como están otras de altas la verdad que IBM se pondría muy seductora si rompe al alza, la cogeríamos justo en su punto.

IBM-20-JULIO-2021% - IBM publica buenos resultados, mayor crecimiento en un trienio

PUBLICIDAD (google adsense)