El Dow Jones full al rojo

El Dow Jones full al rojo

Treinta de treinta valores ayer cerraron en negativo en el selectivo estadounidense comandados por Nike y Boeing que cerraron entre con un -4.8% y -4.1% respectivamente, por debajo del -1% solo lo consiguieron ocho valores y eso que no fue tampoco una sesión tan aciaga y volátil, más perdió el Russell 2000  que perdió un 2.5% mientras el Dow Jones lo hizo con un -1.6%.

Vamos que ayer el rebote se llevó una buena ducha de agua fría .. veremos hoy si confirma que volvemos a las andadas de la semana pasada o por el contrario se queda todo en truco y a seguir vegetando los precios, ya no queda mucho para ver los resultados del primer trimestre del 2023.

En fin caramba como se les  atragantó la sesión a los lobos de Wall Street cuando el 0,25% estaba más descontado y  cantado que la Traviata que hubiese sucedido si la FED le da por soltar una bomba del 0.50% o no subir tipos, porque ayer no subir tipos no habría sido ninguna buena noticia para nadie, bueno si , para los futuros de deuda pública a todos los plazos.

dow-jones-23-marzo-2023% - El Dow Jones full al rojo

Estos fueron los 10 peores del SP500 con el FIRST REPUBLIC BANK a la cabeza con un -15.47% pero es que seis de las diez restantes del ranking negativo de ayer eran entidades financieras regionales. El sector desde luego sigue sufriendo réplicas del reciente seísmo bancario. No nos gusta nada, pero nada que este “mal rollito” en el sector no se quede en mero accidente puntual.

top-ten-bad-sp500-23-marzo% - El Dow Jones full al rojo

Coinbase Las acciones de la compañía de servicios criptográficos cayeron alrededor del  8%  y en el afterhours un 15.8% después de que la Comisión de Bolsa y Valores emitiera un aviso de Wells, advirtiendo al intercambio que identificaba posibles violaciones de la ley de valores de los Estados Unidos.

Un aviso de Wells suele ser uno de los pasos finales antes de que la SEC emita formalmente los cargos. Por lo general, establece el marco del argumento regulatorio y ofrece a los acusados potenciales la oportunidad de refutar las afirmaciones de la SEC..

fuente: CNBC

Nosotros creemos que nos es más que otra dentellada de la reserva federal al criptomercado dado que últimamente ha salido beneficiado de la crisis de confianza en el sector financiero. Y como quien dice había que “hacer algo” para evitar la tentación de traspasar capitales reales a capitales virtuales.

Tambien comentar con relación a este valor que según distintas fuentes Cathie Wood de Ark Invest ha realizado beneficios con esta acción, hecho que consideramos relevante porque ella es una hooligan de las criptos.

PUBLICIDAD (google adsense)