Contexto de mercado

ESPERAR8-250x237% - Contexto de mercadoNueva jornada sin Bolsa americana a causa del huracán SANDY  y por lo tanto muerta en el resto del mundo financiero, literalmente sin ellos no hay mercado.

Si ayer los mercados caían a estas horas del  medio al punto porcentual hoy lo suben para compensar, el Ibex trata de volver a los 8800 puntos subiendo un 0.7%, el resto de plazas  Europeas  funciona exactamente igual, el euro trata de buscar otra vez los 1.30 y el petróleo si sube más fuerte rumbo a 110 por lo tanto las bajadas ya no llegan a las gasolineras, también vemos rebotillo en Oro y Plata. La prima de riesgo sigue 415-420.

El INE dice que hemos perdido un 0.3% de PIB en el tercer trimestre y que hemos bajado el PIB a un -1.6% es decir seguimos en recesión y para colmo sube la inflación una décima  dejándola en un 3.5% gracias sobre todo al afán recaudador del Gobierno que está infiriendo sobre los precios de todo.

En tres años el brutal aumento del paro y la recesión  en España ha dejado tras de sí desolación, peligro y desestructuración social, el número de desahucios asciende ya a 170.000 dato que cosido a otros de índole humanitaria  deja bien a las claras que nos estamos convirtiendo en un país del segundo mundo a toda velocidad donde la clase media está siendo succionada por la clase baja en un tramo temporal muy corto.

El Banco malo ya tiene confeccionado los precios a los que va a comprar activos tóxicos pero un servidor que los ha visto le parece otra ayuda descarada y encubierta al sector bancario en toda regla porque mientras ellos ahora tienen que vender al público entre un 60% -70 % llegándose al 80%  de descuento al Banco Malo le podrán vender con menos pérdida.

Japón que también lo pasa mal ha recibido un chute de liquidez de 137.820 millones de dólares  tal como la FED y el BCE han hecho en USA y EUROPA respectivamente, la misma operación por 395.000 millones de dólares la hizo China a través de su Banco Central. Estas operaciones implican un estimulo a la economía asiática para tratar de sacarlas de su actual  estancamiento.

PUBLICIDAD (google adsense)