¿Le falló la 5ª a los emergentes?

Juegando con Elliot porque no me atrevo a decir analizando por tal criterio para no ofender ni a Elliot ni a sus seguidores actuales le parece a servidor que el ETF EEM ha terminado una pauta ABC y recientemente ha fracasado en confirmar un quinto impulso alcista.

Si estamos dentro pues podemos cerrar e  irnos haciendo caja  y si rompe de nuevo arriba volver a comprar porque la 5ª se reactivaría o volver a comprar si corrige hasta la cresta del primero.

Si estamos fuera pues podemos entrar cortos con STOP en el último máximo relativo del ETF que sería el tope de la B ya que si el EEM rompe la 2-4 podría haber una corrección hasta las cercanías de la cresta del primero.

EMERGENTES-25-OCTUBRE-2013-720x391% - ¿Le falló la 5ª a los emergentes?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Gracias por el apunte Mark , me da miedo usar o contar ondas por lo mismo soy muy “Lorailo” y claro la gente que sabe imagino que se enerva, pero vamos a elliot lo uso para ver impulsos y retrocesos no para contar los mismos, ni estudiar su personalidad, si solapamientos , extensiones , dilataciones , etc… en su día era una paranoico de este sistema pero gracias a Dios lo abandoné … el análisis técnico tradicional es más inmediato, sencillo, fiable, universal y sobre todo da mejores resultados.
      Prometo poner mayor cuidado.

  1. De nada, tampoco te creas que yo soy una eminencia en elliott, para nada, pero lo uso a diario, lo considero un filtro muy importante, precisamente aplicado al analisis tecnico.
    Me permite ver donde “no estoy” y evitar entradas en falso, hay verdaderos especialistas en engañar a la gente que usa el analisis tecnico, Falsas roturas de resistencias, etc, que ayudandose de elliott te permite ver la trampa, por lo demas, perdona la correccion, me parecio importante, un abrazo.

    • Pienso lo mismo que tu sinceramente es más, tengo mi Elliot propio porque como bien sabes también si usas este criterio o te gusta estudiarlo la teoría de las pautas luego en la realidad del mercado se esnafra, hay que ser laxos , yo la verdad lo uso para ver si las caídas y subidas son en tres o en cinco, si un desplazamiento importante del precio puedo meterle cinco segmentos para ver si esta agotado o no, vamos que si , que lo he prostituido tanto que ni es Elliot ni es nada pero me da un resultado de fábula la verdad.
      Una ABC, una 2-4 , una tercera, una plana, una terminal, una dilatación, una extensión, un zig-zag son conceptos que igual uso al lorailo y ojo que en su diá pagué un pastón por un curso pero gracias a Dios me di cuenta pronto que con Elliot no se puede especular, analizar y proyectar si, y gracias a ese curso creo que soy mucho mejor analista técnico porque cuando miro un gráfico lo primero que busco son sus tramos impulsivos y reactivos relevantes luego todo lo demás. Un saludo y sigue viniendo por aquí.

Los comentarios están cerrados.