Los bonos del Estado y el futuro sobre bonos

Desde los máximos del verano 2012 los tipos de los bonos a 10 años en Europa se han ido viniendo abajo como todos sabemos o deberíamos saber  gracias a los mensajes e intervenciones del BCE , esto ha hecho mucho daño a la especulación de bonos tipo “Yield”  es decir ” a tipo  fijo” en los mercados internaionales, Imaginaos a un gestor comprando para sus carteras y clientes Bonos a 3, 5, 10 años en 2012 y primera mitad del 2013, se puso como decimos coloquialmente “guarro de dinero” con riesgo cero. Ahora ya se le acabó el chollo. Es más los bonos alemanes ya son negativas, es decir el inversor pagaría dinero en vez de recibirlo.

En este caso la inversión en Bonos del Estado sea el que sea ya no nos sale rentable salvo que nos juguemos el bigote en países en el top ten del CME es decir de los que más peligro tienen de entrar en Default, servidor le llamaría a eso inversión en bonos del estado de alto riesgo, vamos es como ir a buscar cupones de renta fija corporativa emergente, nos puede dar mucho dinero si, pero también darnos un susto de narices, igual hasta muy superior al bursátil habitual.

evolución-bonos-europa% - Los bonos del Estado  y el futuro sobre bonos

 

Ahora bien no confundir este tipo de bonos a cupón fijo porque las emisiones de deuda a través de bonos del Estado son eso,  con futuros sobre bonos, mirad el futuro del bund comparado con el comportamiento del bono a 10 años español.

bund-vs-bono-español-720x454% - Los bonos del Estado  y el futuro sobre bonos

Es decir que para que el Bund sufra una caída como la del Bono español  este debería descender a 125 puntos aproximadamente, un 15% una caída del 15% es una animalada fijaos que no se ha producido ninguna desde 1990

CORRECCIONES-MAYORES-DEL-BUND-DESDE-1990-720x433% - Los bonos del Estado  y el futuro sobre bonos

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hombre será al revés. Lo que ha caído en el español es la rentabilidad, no el precio que es el gráfico que pones en el alemán. El precio del español lo que ha hecho desde el 2012 es subir.

    Saludos

    • Correcto lo que quise transmitir al público en general es que una cosa son los bonos del estado a tipo fijo y otra los futuros de los bonos hombre de la manera más simple que era capaz de explicar. Miren ustedes que los bonos desde el 2012 vienen cayendo y cada vez le darán menos y menos por ellos hasta costar dinero tenerlos en cartera como los alemanes (que es el sueño de todo Banco Central de un país ya que eso implica no pagar nada por vender deuda, es decir yo te doy deuda y seguridad total a tu inversión y tu no me cobras nada anualmente).
      Y si en cambio quienes han invertido en futuros sobre bonos están en máximos en el caso del Bund para ellos no ha habido crisis, igual la pifié o no le expliqué bien del todo pero creo que ese mensaje llegó que es que quería mandar.
      Si me pongo a explicarlo via curvas de gráficos, tipos de interés, etc…. me sale para gente con conocimientos previos y lo que quería era lo contrario contarles la diferencia a quienes no saben nada de este mundillo.

Los comentarios están cerrados.