Tratando de valorar el mercado

Análisis fundamental – Mercado USA

El gran Doug Short trata de unificar criterios para ver si puede establecer una valoración coherente del SP500  a lo largo del tiempo, usa para ello las fórmulas Cresmont, Cyclicall, Q-ratio y línea de regeresión del SP composite, el problema se presenta con el criterio con que se apliquen, si por media geométrica o aritmética.

valoracion-de-mercado-5-marzo-2015-1-720x525% - Tratando de valorar el mercado

La siguiente tabla ofrece un resumen simplificado de valoraciones trazando el promedio de las cuatro series aritméticas (la primera tabla anterior) junto con las desviaciones estándar por encima y por debajo de la media.

valoracion-de-mercado-5-marzo-2015-720x525% - Tratando de valorar el mercadoEste tipo de gráficos y estudios no sirven realmente ni para invertir ni para especular con ellos porque los tempos pueden tener oscilaciones muy grandes podríamos estar hablando de años, pero si es vital para nuestra visión y posición financiera más completa.

Os ruego acudir a la fuente original de este artículo porque me parece una obra maestra del autor que en su caso es lo habitual, como Global Macro Doug Short es de lo bueno lo mejor.

 

PUBLICIDAD (google adsense)