Ayer tuvimos un “rojo bursátil” mundial

Jornada fuertemente negativa  a nivel global, desde Tokyo a Nueva York a cada región económico-financiera le fue llegando la onda sísmica del terremoto griego, por el ranking de pérdidas estaba cantado que a Italia, España, Portugal e Irlanda iban a recibir el principal impacto por empatía bursátil pero ha sido curioso ver como el área China que ya venía mal fue incluso a peor, Australia incluso también registro una jornada aciaga, Wall Street y el Nikkei también acusaron el impacto con pérdidas superiores al 2%.

30-junio-cierre-sesión% - Ayer tuvimos un "rojo bursátil" mundial

Por lo tanto no estaba muy desencaminado al haber comentado en multitud de veces estos días que Grecia es más cara fuera que dentro de la eurozona, si a este día aciago de la renta variable sumamos otro también tanto o mal en la renta fija vía Bonos/deuda pública a diez años con fuertes subidas de sus rentabilidades, cosa absolutamente desastrosas para la europeriferia ya que sus subastas próximas se van a encarecer fuertemente.

30-junio-bono-10-español-720x447% - Ayer tuvimos un "rojo bursátil" mundial

Asi pues BAJADAS DE RENTA VARIABLE  + SUBIDA DE RENTABILIDADES DE RENTA FIJA = FRACASO ABSOLUTO DE LA UNION EUROPEA, EL BCE Y EL FMI. por lo tanto las palabras o amenazas de Varoufakis en el caso de defenestrar a Grecia de la Eurozona y el Euro fueron proféticas, los números son como el algodón;  no engañan. La no solución del tema griego es más caro que la solución que ofrecian los griegos y lo dejo aquí para ni sembrar vientos y ni recoger tempestades. Servidor solo dice SUMEN Y SIGAN SUMANDO COSTES DE LA SEMPITERNA YA BURROCRACIA EUROPEA.

 

PUBLICIDAD (google adsense)