Cómo actuarán los mercados esta vez: ¿ como el 11-M o como el 7-J?

Francia ha sufrido un ataque terrorista a imagen y semejanza de sus autores intelectuales y materiales huelgo más calificativos de lo incalificable, de nuevo Europa recibe el impacto del terror y otro país de la eurozona tiene que conjugar en primera persona terribles verbos para poder soportar cívica y políticamente la masacre de ciudadanos inocentes y lo mas duro de todo que no es fácil hacer justicia sin que la pague a su vez personas justas porque están alrededor de los culpables.

Occidente no puede blandir la espada de la venganza ni atribuirse el derecho a la guerra para saldar cuentas de  sangre por sangre  sino que tiene que ser consciente que tiene un problema político grave que debe resolver en origen no desde los despachos de la OTAN o del Pentagono o desde el Consejo de Seguridad de la ONU que todo sabemos lo que es y para qué sirve, ahora tendrían concedida licencia para matar  y claro con total seguridad nosotros haríamos lo mismo que ellos;  matar inocentes por considerarlos culpables como ellos a nosotros. Si al terror se le responde con terror más terror tendremos.

Lo que sucedió el viernes Francia pasó en Turquía recientemente y todos los días en Iraq y Siria, Afganistán y Pakistán,  puntualmente en Palestina y otros puntos calientes del globo que todos sabemos por la prensa cuando bomba en personas o vehículos estallan en puntos de máximo tráfico de personas nos tiene que hacer consciente que estamos sumergidos  en una tercera guerra mundial cuyo origen fue mucho me temo un error geopolítico de los EEUU que por supuesto vamos a pagar todos.

Se nos va a dar una nueva vuelta de tuerca más en cuanto al binomio libertad x seguridad pero el problema en vez de resolverse se complica cada día más, lo que no  se puede hacer es exportar la democracia y solo cambiar un régimen dictatorial por un gobierno títere porque lo único que conseguimos son guerras civiles internas o vamos que se maten entre ellos mismos.

El ejemplo más claro de un problema político mal resuelto en los tiempos modernos fue israel y fijaos aún hoy se andan matando todos los días, el cruce de intereses creados entre EEUU e Israel ha eterniazado una Guerra que podía tener esencialmente fácil solución si se las partes se avienen a un artibitraje mundial sin que el Consejo de Seguridad de la ONU particpe incluída claro Israel y Palestina, si así lo hicieran el tema estaba finiquitado en una semana si todos firman un digamos acuerdo universal de paz, en las actuales condiciones jamás se resolverá nada.

Es el momento de las soluciones políticas no de las venganzas militares para que esto no vuelva a suceder pero claro pedirle a Europa que se ponga de acuerdo en algo es como pedirle peras a un olmo, en materia de geoestrategia siempre hemos demostrado que no sabemos hacer una “o” con un canuto, hicimos el ridículo en los balcanes, en Iraq, en la primavera árabe, con la represión israel, con Bin Laden y  con los talibanes, ahora con el IS, siempre que tratamos de arreglar algo lo único que logramos es un acuerdo para una próxima reunión y claro EEUU se cansa de nosotros y actúa por su cuenta y de esos lodos vienen estos barros.

———————————————————————————————————————————————————————–

Estos son nuestros modelos para hoy ¿porqué pauto optaremos?

bolsa-en-el-11-M-720x389% - Cómo actuarán los mercados esta vez: ¿ como el 11-M o como el 7-J?

bolsas-7-J-720x383% - Cómo actuarán los mercados esta vez: ¿ como el 11-M o como el 7-J?————————————————————————————————————————————————————————

En el plano financiero bursátil os pongo unas cuantas tablas  analíticas  del comportamiento de las Bolsas tras los principales atentados de este siglo similares al ocurrido en París el viernes:tras un espectacular informe que ruego a todos leáis de la fuente que os indico, es más sería del todo conveniente su guardado en vuestra base de dato por su altísima calidad.

impacto-atentedos-1% - Cómo actuarán los mercados esta vez: ¿ como el 11-M o como el 7-J? impacto-atentados-2% - Cómo actuarán los mercados esta vez: ¿ como el 11-M o como el 7-J?impacto-atentados-3% - Cómo actuarán los mercados esta vez: ¿ como el 11-M o como el 7-J?impacto-atentados-4% - Cómo actuarán los mercados esta vez: ¿ como el 11-M o como el 7-J?FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Perfectamente resumido…, incapacidad total por parte de Europa para tratar de solucionar algo y claro, esto volverá a ocurrir y volveremos a estar en la mismas y así pasa el tiempo…..

    • Si Asier .. lo primero que ha hecho Hollande es mandar a barrer Raqqa .. ¿cuantos inocentes habrá matado? .. porque el argumento “atacar base del IS” no te exonera de la responsabilidad civil de matar a inocentes como lo hicieron ellos en Paris .. una base de esta gente esta llena de mujeres y niños … que pasa que si estamos vengándonos tenemos licencia para matar como 007. Pues ellos se vengarán a su vez .. y como tu bien dices “volveremos a estar en las mismas” .. saludos.

Los comentarios están cerrados.