Ibex poca subida para tener dudas ya

Superados los 8200 que prácticamente era el rebote del gato muerto si no los rebasaba, todo Europa como comentamos en la pre-apertura hizo el 61,8% de su último tramo bajista, la apertura ha sido bajista y en el caso del Ibex ya nos tememos que el vencimiento sea a al baja para tratar de buscar niveles de 8000 si pierde los 8250, que sería aparte de tratar de tapar la mitad del gap de apertura del lunes el 61,8% del presente rebote, lo normal es que los 8100 sirvan de nuevo como freno al descenso del precio pero claro estamos en vencimiento y pueden haber “movidas” extrañas.

Esperemos que no y que sigamos remontando porque hacerlo sería tratar de confirmar que lo visto la semana pasada fue un suelo definitivo, todo lo que no sea eso serán dudas y retorno de la volatilidad. Sinceramente nos parece muy pobre el vencimiento ya que esperábamos susuperados los 8200 entornos 8500-8600 como os comentamos en el vídeo comentario de preapertura semanal.

IBEX 19 FEBRERO REBOTE 2016

Comentarios

Ibex poca subida para tener dudas ya — 6 comentarios

  1. Ja, ja…yo le tengo echado el ojo como objetivo al 8200 (el miércoles cuando los rebasamos al alza no hicimos un amago de testear como soporte lo que era resistencia, y "casualmente" es el 38´2 fibo correctivo de todo lo subido desde mínimos).
    Espero que tanto si se baja ahí, como si no pasamos de esta zona 8260, se siga subiendo algo más, pero eso sí, teniendo claro como he comentado varias veces que tenemos "asegurada" la vuelta a los 7xxx.

    • Asegurado en bolsa ya no no veo nada … ni para arriba ni para abajo porque luego va el mercado y te da una bofetada que te revira la cara … yo era de los machacones de 7500 Y MIRA se giró 250 el joio .. ha podría haberlos hecho aunque sea por 10 segundos … no por mi .. sino por el análisis técnico ..

  2. Yo Personalmente por mi sistema creo que esto mínimo hasta octubre-noviembre seguirá bajista (con sus rebotes por supuesto). Por amplitud ayer quedó finalizado el primer impulso bajista. Dentro de un patrón bajista los impulsos son 3 aunque a veces el tercero no hace un nuevo mínimo como pasó en el patrón anterior. Por ahora desde agosto pasado cuando cerré todos los largos al ver las divergencias de las líneas de avance-descenso ya se han cumplido 2 patrones bajistas. Estamos en un tercer patrón y por ahora sigue la hoja de ruta.
    Yo no soy de niveles porque me sistema no lo es (sigue tendencias y X criterios). Pero los niveles que veo factibles para Ibex son 6700-6800 primera parada y 5900-6000 segunda y en teoría última parada. Pero ya digo, yo de niveles, ni p… idea. Solo sigo las señales del sistema, pero por poner algo.
    La Curva de Coppock está a punto de dar cortos en Dax. En S&P500 la dió a cierre de enero (es un sistema mensual). Y ojo que esa falla poco en todos los años que la llevo siguiendo.
    Suerte a todos amigos y cuidado que no creo tarde mucho en llegar el hombre del saco de nuevo.

  3. El anterior rebote fue de 8200 a 8900,700puntos.Ahora de 7750 a 8480 ,otros 700puntos.Y desde 8900 cayo hasta 7750=1150.O sea desde el 8480 deberiamos restarle 1150.Yo lo espero en 73xx.

  4. No hay que descartar nada yo tambien era de los de ver los 7500 y se quedo ahi el los 7750 haciendo un throw back en la neck line de ese HCH invertido y en esa zona ha empezado a hacer una divergencia alcista el macd pero no hay que descartar nada ya que esa divergencia se puede prolongar en el tiempo dada la situacion de limbo politico que tenemos aqui y tampoco descartaria el ir a por los 7500 si los yankis hacen una replica bajista.