El domingo el partido de vuelta en las francesas

De IG MARKETS extractamos esta información válida para todos  como resumen muy fundamental.

Emmanuel Macron
Partido: ¡En marcha! (EM)

Mercados afectados: Acciones francesas

Macron, antiguo ministro de Economía con el Partido Socialista antes de abandonar para lanzar su propio movimiento de centro-izquierda, ha hecho del fin de los partidos tradicional el núcleo duro de su campaña (aunque también tiene planes para mejorar el mal rendimiento de la economía francesa).

Estos planes incluyen reformar el programa de pensiones francés, recortar los impuestos sobre sociedades e invertir 50 mil millones de euros en gasto público. Sin embargo, se presenta menos conciso sobre la forma de conseguirlo, previendo que se reunirán 60 mil millones a través del aumento en el empleo y mayor ‘eficiencia’.

Sus ideas acerca de Europa son claras: ha prometido mantener a Francia en el centro tanto del euro como de la UE.

 
Marine Le Pen
Partido: Ninguno (anteriormente Frente Nacional FN)

Mercados afectados: Cruces del euro, índices principales

En términos de impacto de mercado, es difícil mirar más allá de las propuestas principales de Le Pen acerca de la pertenencia de Francia a la EMU y la UE.

Si Francia dejara el euro, probablemente significaría la muerte de la moneda única, resultando en una gran crisis económica con 19 estados de la zona euro tratando de lidiar con las consecuencias.

Una euroescéptica declarada al frente de una economía principal en Europa no sería una buena señal para el futuro a corto plazo de la unión, por lo que cualquier indicio de que Le Pen supera a Macron en las encuestas podría poner nerviosos a los mercados.

Para servidor sólo que haya llegado a la final Marine Le Pen es un claro síntoma del grado de descomposición político-económica de la Unión, tanto que tanto de formas como de contenidos se está quedando en pura ficción porque todos sabemos quien marca los tempos, dice SI o dice NO.

PUBLICIDAD (google adsense)