Indicador anticipado de vencimiento: el Ibex hace lo que tenía que hacer

Vean el gráfico de Bozalongo donde pone la cotización del Ibex y va incrustando la negociación media de calls y puts por partes de los intermediarios financieros..


18-mayo-meff-1% - Indicador anticipado de vencimiento: el Ibex hace lo que tenía que hacer

Si Observáis hay un reboso del precio con respecto al call strike peg de mayo (negociación media de calls) y por arte de birlibirloque el precio se gira para cerrar justo ahí mañana, hablo de niveles de 10600 – 10700. Fijaos también en lo bajo que está el call strike peg de junio zona 10200, vamos que tocaba corrección esta semana no hay que darle más vueltas tampoco. Y además, es bueno esto, lo malo, lo tóxico es un mercado desbocado al alza.

En este gráfico a continuación ya Bozalongo no utiliza call/put strike peg sino operaciones concretas realizadas a precios de ejercicio concretos para saber qué están haciendo exactamente los intermediarios financieros en mayo, y la lectura es clara resistencia en 11.000 puntos con autorización máxima de ascender a 11.200  y soporte en zona 10.100-10.200 y como veis por el medio nada ¿Por qué créeis que hemos bajado en dos sesiones más de 300 puntos? por que no hay posicionamientos entre la resistencia y soporte del rango como sombreamos en el gráfico.

En los mercados no se sube ni se baja por casualidad sino por causalidad, el mercado no ha hecho nada raro, ni extraño, estaba rebosado y había que aligerarlo, oxigenarlo tanto aquí como en Pekín conste también.

18-mayo-meff-2% - Indicador anticipado de vencimiento: el Ibex hace lo que tenía que hacer

Tampoco queremos dar la impresión de ser más listos que Calixto con el gráfico visto, servidor creía que el vencimiento iba a ser en zona 11000 y no a mitad o más abajo del gap a ver si mañana hay un rebote y nos deja mejor. Pero desde luego la corrección actual da credibilidad y sostenibilidad al precio y si cierra el gap de Francia más todavía.

Por último un vistazo al Ibex en logarítmico y con su MM200 de Ignacio,  a mi no  me parece un índice bajista …

ibex-logaritimico% - Indicador anticipado de vencimiento: el Ibex hace lo que tenía que hacer

PUBLICIDAD (google adsense)