Bestinver no ve interés en la banca española

Servidor no lo entiende de las diez empresas más infravaloradas del mercado por precio valor contable cinco son bancos y sin en cambio  INVERTIA publica:

“El sector financiero ya no es el favorito de Bestinver. El presidente de la gestora, Beltrán de la Lastra, subraya que “igual que hace un año pusimos en torno a un 15% de la cartera en bancos, hoy podemos afirmar que ya no tienen una valoración tan atractiva”. Una apuesta en retirada de la que se salvan Unicaja y Bankia.

Menos mal que no trabaja servidor por fundamentales si no entraría en cortocircuito mental ratios diciendo una cosa y gestores haciendo la contraria a la que deberían hacer ¿qué no veo? ¿que no ven? ¿donde está el criterio que se antepone a la praxis financiera? decir que no se ve atractiva a la banca  española es decir no al Ibex, y si se dice no al Ibex con una España a la que la UE le ha dado la bendición financiera de las mejores proyecciones de crecimiento este año, es decir no a Europa, con un Euro stoxx a 3500 y un Ibex a 10600,  entonces  pues apaga la luz y vámonos el resto de los pobres ignorantes

 

Ahora mismo a Bestinver tampoco le falta razón mejor que mercado solo es a largo plazo Bankinter y Caixabank el resto tiene etiqueta peor que mercado. Pero nos  extraña que a medio plazo estimen que la Banca va a seguir igual o peor.

Para nosotros es un error monumental la decisión de esta prestigiosa firma de inversión pero también reconocemos que ellos son expertos en la materia y no tenemos ningún derecho a enmendarle la plana a nadie en cuanto a la proyección del sector bancario español y menos actuando desde criterios tan distintos como el técnico y el fundamental. y en plazos temporales diametralmente opuestos.

Nosotros por el contrario le vemos un recorrido al alza importante al sector tanto dentro como en toda la eurozona, es más creemos que está a un precio o con una ecuación rentabilidad riesgo de lo más interesante casi todas las entidades.

 

Comentarios

Bestinver no ve interés en la banca española — 1 comentario