Bestinver no ve interés en la banca española

Servidor no lo entiende de las diez empresas más infravaloradas del mercado por precio valor contable cinco son bancos y sin en cambio  INVERTIA publica:

“El sector financiero ya no es el favorito de Bestinver. El presidente de la gestora, Beltrán de la Lastra, subraya que “igual que hace un año pusimos en torno a un 15% de la cartera en bancos, hoy podemos afirmar que ya no tienen una valoración tan atractiva”. Una apuesta en retirada de la que se salvan Unicaja y Bankia.

Menos mal que no trabaja servidor por fundamentales si no entraría en cortocircuito mental ratios diciendo una cosa y gestores haciendo la contraria a la que deberían hacer ¿qué no veo? ¿que no ven? ¿donde está el criterio que se antepone a la praxis financiera? decir que no se ve atractiva a la banca  española es decir no al Ibex, y si se dice no al Ibex con una España a la que la UE le ha dado la bendición financiera de las mejores proyecciones de crecimiento este año, es decir no a Europa, con un Euro stoxx a 3500 y un Ibex a 10600,  entonces  pues apaga la luz y vámonos el resto de los pobres ignorantes

 

Ahora mismo a Bestinver tampoco le falta razón mejor que mercado solo es a largo plazo Bankinter y Caixabank el resto tiene etiqueta peor que mercado. Pero nos  extraña que a medio plazo estimen que la Banca va a seguir igual o peor.

Para nosotros es un error monumental la decisión de esta prestigiosa firma de inversión pero también reconocemos que ellos son expertos en la materia y no tenemos ningún derecho a enmendarle la plana a nadie en cuanto a la proyección del sector bancario español y menos actuando desde criterios tan distintos como el técnico y el fundamental. y en plazos temporales diametralmente opuestos.

13-julio-banca-europea% - Bestinver no ve interés en la banca española

Nosotros por el contrario le vemos un recorrido al alza importante al sector tanto dentro como en toda la eurozona, es más creemos que está a un precio o con una ecuación rentabilidad riesgo de lo más interesante casi todas las entidades.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Los comentarios están cerrados.